Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “Argentina no tiene patriotismo, los negocios eliminaron la patria”

El precandidato a presidente, Julio Bárbaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la necesidad de refundar la política y su candidatura. "Los empresarios argentinos roban la guita acá y la guardan en Uruguay, eso demuestra que son payasos, una lacra, intermediarios, no productores", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El escritor y dirigente Julio Bárbaro comentó: "Voy a ayudar a un grupo de jóvenes a refundar la política como debate de ideas y no discusión de negocios. Me parece que el tema central de nuestra sociedad es cómo en alguna medida los negocios se han ido quedando con la política y entonces se debaten empresas", reflexionó. 

A su vez cuestionó: "Vos los ves a los muchachos de la CGT hablando con Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta y decís: 'Todo eso no tiene nada que ver con los humildes, ni con un proyecto de sociedad, son todos ricos que hablan de cómo hacer para que la pobreza no se desbande'. Pero la Argentina no tiene patriotismo, los negocios eliminaron la patria".

En ese marco, Bárbaro habló del candidato Javier Milei: "Cuando vos escuchás a José 'Pepe' Mujica o Julio María Sanguinetti no escuchás a un estupido que grita, sino a un tipo que llegó a un nivel de sabiduría. La política es una representación de lo mejor de una sociedad, no del cachivache que queremos para ganar unos pesos más". Por otra parte sostuvo que "los empresarios argentinos traicionan a la patria, roban la guita acá y la guardan en Uruguay, eso demuestra que son payasos, una lacra, intermediarios, no productores".

Luego, el ex diputado nacional estimó: "Nosotros haremos nuestro pequeño aporte pero queda un grupo de gente que cuando yo me vaya de este mundo va a seguir empujando por hacer un partido de pensamiento y no de negocios, el operador económico no puede ser el que suplante al militante político". "El militante es el que sueña un mundo mejor, el operador es el que quiere hacer unos pesos y hoy la política argentina es el triunfo de los operadores sobre los soñadores", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!