Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2023 | Nacionales

Repudio de la UCR

“No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de FAR y Montoneros”

El sector Diversidad de la Unión Cívica Radical salió al cruce de la precandidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich, a quien acusó de estigmatización, persecución y banalización en su cuenta de Instagram.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de un posteo en redes sociales, la Unión Cívica Radical salió al cruce de la precandidata presidencial y titular del Pro (en licencia), Patricia Bullrich, a través del sector LGBT+ del partido centenario.

En la publicación, compartieron antiguas declaraciones de la ex ministra de Fernando De la Rúa y de Mauricio Macri: "Yo me acuerdo que una de las principales canciones que cantábamos era: ‘No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de FAR y Montoneros’", pese a haber negado en varias oportunidades su pasado guerrillero.

Sin embargo, declaraciones suyas de octubre de 2021 dejan entrever la contradicción: "De los '70 y la militancia siento que hay algo que me une en mi vida, que es la pasión por cambiar la Argentina, pero hay prácticas que yo de joven pensé que eran las que cambiaban el mundo que no las haría nunca más y no se las recomendaría a nadie", afirmó la ex ministra.

Bullrich llegó a sostener: "Alguna vez armé una molotov, pero me olvidé ya. Hace tantos años que si me dijeras cómo hacerla ahora… No".

En el video que se viralizó durante las últimas horas, en el que se refiere a un sector de las minorías sexuales, Bullrich refiere a uno de los principios que tenía la organización Montoneros en su Código de Justicia Revolucionaria. En el artículo 16, puede leerse: “Deslealtad: Incurren en este delito quienes tengan relaciones sexuales al margen de la pareja constituida, son responsables los dos términos de esa relación aún cuando uno solo de ellos tenga pareja constituida”. El hecho podía ser penado incluso con el fusilamiento.

En su breve comunicado, UCR Diversidad lamentó los dichos de la ex ministra, al tiempo que sostuvo que esta agenda de exclusión y discriminación “era promovida por parte de la dirigencia política a la que hoy en día vemos sacarse fotos con banderas de la comunidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!