Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2023 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Criptoperonismo: “Estamos trabajando el cambio de época y la revolución productiva”

El abogado Laureano Bielsa dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la relación entre las criptomonedas y el peronismo. Además, se refirió a la adecuación doctrinaria a los cambios de época.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alcides Aguirre

"Nosotros lo que estamos haciendo es organizando una comunidad de criptoperonistas que lo que busca es reunir a compañeros del peronismo que estamos interesados en nuevas tecnologías", inició el abogado Laureano Bielsa. "Esa es la primera cuestión, que es que más allá de la tecnología blockchain que da origen a las metamonedas, es solo uno de los temas que trabajamos. Pero también lo que estamos trabajando es el cambio de época y la revolución productiva que se está viviendo de la mano de la cuarta revolución industrial".

En este sentido, el letrado de CABA comentó: "Le pusimos criptoperonismo porque entendemos que el mundo cripto funciona de alguna manera como un crisol que unifica los distintos nichos de la tecnología, se volvió un lenguaje común y toda persona que está hoy en tecnología de una forma o de otra conoce el mundo cripto". "Nosotros lo que hacemos es juntarnos una vez por mes fijo, donde hacemos una reunión presencial en la Ciudad de Buenos Aires, pero también una modalidad virtual en simultáneo para poder conectar compañeros de otras partes del país y del mundo", detalló.

Desde este aspecto, Bielsa señaló: "La verdad que tenemos gente de nuestra comunidad en todo el país porque en todo el país y en todo el mundo hay peronistas interesados en esta temática. Ahora lo que buscamos hacer básicamente es encontrarnos, poner el tema, o sea, poner en discusión estos temas e ir buscando la forma de transformar esto en una lógica que todo el periodismo adopte como propia".

Y resaltó: "Es el partido más importante del país, básicamente para muchos el único que tiene la capacidad real de gobernarlo, y muchos sentimos que todavía está atravesando su día a día con una doctrina que mira al siglo pasado y muchos compañeros que vemos esa realidad buscamos qué es lo que sigue vigente y qué es lo que por ahí se puede o hay que adaptar".

En consonancia, el profesional del derecho consideró que "lo que sigue muy vigente es el tema de los valores, la organización, la solidaridad, el buscar que el crecimiento venga con distribución, venga con una presencia fuerte del estado y por ahí la parte que tenemos que repensar o rever es cuál es el modelo productivo que sostiene esa lógica política". A su vez, contextualizó: "Hasta ahora nuestra apuesta era con la industria manufacturera tradicional y lo que entendemos nosotros es que esa industria tiene una seria dificultad para sostenerse en el tiempo porque el mundo está avanzando hacia una producción robotizada".

A pesar de esto, reconoció: "Hay otros problemas y si ya nos costaba competir a nivel internacional con países que no tienen derechos laborales, ahora como que se complica más si del otro lado aparece esta nueva forma de industria que es una industria urbana, vinculada al conocimiento, a servicios muchas veces intangibles y que tiene mucho más que ver con la realidad de la Argentina ahora, porque requiere mucha creatividad, requiere capacidad organizativa, requiere conocimiento", sostuvo.

"Sin embargo, gracias a muchos años de educación pública de calidad y gratuita es algo que en la Argentina está todavía muy difundido en grandes sectores de la sociedad. Por todo esto venimos apostando a entender mejor de qué va este fenómeno histórico y qué tiene el peronismo para aportarle a la sociedad en esta nueva realidad que nos atraviesa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!