Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2023 | Municipales

Una fiesta de 12 palos

Intendente radical le pagó 4 millones al grupo Ráfaga

Gonzalo Peluso, jefe comunal de Magdalena que viene de recibir duras críticas tras asegurar que “los docentes no son trabajadores” y ser denunciado por violencia de género, contrató además a Tamara Gala y bandas musicales por las que gastó más de 12 millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo el slogan “Un fin de semana a pura cumbia”, el intendente radical de Magdalena, Gonzalo Peluso, no se detuvo en gastos a la hora de organizar una fiesta con motivo de los 246 años de la ciudad. En total, fueron tres días de espectáculos gratuitos de escaso valor cultural, como la presencia del grupo de cumbia Ráfaga, la Tota Santillán y las vedettes Tamara Gala y Valeria Degenaro, ésta última conocida a partir de su relación con el chef y animador de películas eróticas, Nino Dolce.

Ciertamente, la situación de Magdalena deja poco margen para el festejo. Sólo en los últimos tiempos, el intendente Peluso fue denunciado por violencia laboral y de género hacia una enfermera, al tiempo que trabajadores de las unidades sanitarias locales aseguraron que el jefe comunal “se olvidó” de incorporar a los médicos.

En efecto, Gonzalo Peluso fue denunciado por la jefa de Enfermería del hospital municipal, Patricia Cimino, quien aseguró que el intendente de Magdalena la habría maltratado y gritado violentamente en el mismo despacho municipal. El conflicto se dio en el marco de un reclamo por el pago de horas extras, que Peluso les habría negado luego de una humillante derrota electoral.

Semanas después, trabajadores de la Salud afirmaron que “la gestión de Peluso está centrada en obras de decorado”, al demostrar que las unidades sanitarias de Magdalena, insólitamente, carecían de médicos.

En medio de estos escándalos, Peluso decidió bajarse de la posibilidad de una nueva reelección, tras dos malogrados mandatos al frente de la comuna y un vendaval de críticas tras afirmar que “los docentes no son trabajadores” y sugerir el cierre de varias escuelas rurales.

En este escenario fatídico, el intendente radical de Magdalena decidió invertir una fortuna en la ciudad. No lo hizo en la contratación de médicos, ni en el pago de horas extras o en los docentes locales. La erogación de más de 12 millones de pesos fue destinada a grupos de cumbia y animadores.

En efecto, de acuerdo a la orden de compra Nro. 3111, Peluso gastó 4 millones de pesos en contratar al grupo Ráfaga, otros 3 millones en Cruzando el Charco y 4 millones en Destino San Javier. Además, le pagó 300 mil pesos a la Tota Santillán, 200 mil al conductor de eventos Agustín Raimondo, 50 mil a Tamara Gala, 800 mil a Fiesta Yummy y 900 mil para Show Lapeband, la banda del periodista Sergio Lapegüe. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!