Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2023 | Nacionales

Sería Victoria Villarruel

Victoria Villarruel, la favorita para ser la candidata a vice de Javier Milei

Habida cuenta del tono personalista que le imprimió a su accionar y al de su espacio, La Libertad Avanza, la definición de la candidatura a vice está todavía en una nebulosa. Desde el entorno del candidato libertario filtraron que ya estaría tomada la decisión, que se anunciará en los próximos días. La favorecida sería Victoria Villarruel.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La abogada de 48 años es conocida por sus posiciones negacionistas, desde su condición de presidenta y fundadora de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.

Si bien en algún momento se analizó la posibilidad de que Milei tuviera como compañero de fórmula a un referente de alguno de los partidos provinciales que lo apoyan, y hasta se especuló con una fórmula Milei-Menem, que incluía a Martín Menem –hijo de Eduardo, sobrino de Carlos Saúl y candidato a gobernador de su provincia con el apoyo del libertario-, la toma de distancia con los partidos provinciales y locales que apoyan al economista, que se imprimió a la estrategia elector, implicó el privilegio de los lazos con los actores y espacios que ya venían acompañando al libertario.

De este modo, la fórmula de Milei se completaría con la exponente más mediática de los sectores que reivindican a la dictadura cívico-militar, que parecen haber encontrado en el economista la oportunidad de reinsertarse en la política democrática activa.

Mientras que las dos principales coaliciones no consiguen ponerse de acuerdo en candidaturas, reglas de juego ni estrategia electoral, Milei sigue marcando la cancha. Ya no se limita a imponerles su agenda. También pica en punta en la definición de su propuesta electoral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!