Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2023 | Interior

Al grito de: "Libertad, libertad..."

Tucumán: Militantes de Milei destrozaron un stand político del espacio opositor

En el marco de la visita del diputado nacional Javier Milei a Tucumán en apoyo al candidato a gobernador Ricardo Bussi, un grupo de seguidores de "El León" vandalizó un stand de un espacio opositor. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este lunes el diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei, arribó a Tucumán con la intención de brindar un acto de cierre para apoyar a su candidato a gobernador, Ricardo Bussi, reconocido apologista de la dictadura y hijo del genocida Antonio Domingo Bussi. Fue en ese marco donde un grupo de séquitos del libertario destrozaron un stand político de un candidato de ActivAr al grito de "¡Libertad, libertad!". La escena quedó registrada por una mujer que permanecía en el puesto. 

"Esta mañana, uno de nuestros stands fue agredido por militantes de Javier Milei", informaron desde la fuerza política a través de un breve comunicado. "Nuestro espacio no avala ningún, ratificaron. 

En las imágenes que recorrieron las redes en las últimas horas se puede ver cómo un grupo de jóvenes que se movilizaban para recibir a Milei se toparon con el stand de un partido opositor y lo vandalizaron, mientras vociferaban cánticos similares a los que expresa Milei en sus actos.

Por su parte, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán y candidato a legislador del espacio afectado, salió a repudiar el hecho y lanzó duras críticas contra Milei y Bussi. "Lo que (Javier) Milei representa en la Argentina y lo que (Ricardo) Bussi representa en Tucumán es la violencia, y la democracia es incompatible con la violencia".

"Creo que las figuras políticas deben dar el ejemplo. Ante un hecho de violencia no se responde con más violencia, se responde con educación y naturalmente, en este caso, denunciar a quien corresponde", cerró en diálogo con el canal 10.

En tanto, desde el espacio del precandidato a presidente desconocieron el hecho y aseguraron que esos no son militantes de La Libertad Avanza.

LA ÚLTIMA ESPERANZA

Tras la derrota electoral que sufrieron los candidatos de Javier Milei en la provincia de Misiones y La Rioja, el aspirante a presidente viajó sin siquiera pronunciarse sobre los resultados de las votaciones hasta la provincia de Tucumán, donde lo esperaba su "última esperanza". Según afirmaron fuentes cercanas de Milei a este medio, la energía característica del economista comenzó a "caer en picada" luego de que Neuquén y Río Negro votaran. 

Ahora, con los decepcionantes resultados de este domingo en Misiones (Ninfa Zunilda Alvarenga menos de 1 por ciento) y La Rioja (Martín Menem 15,5 por ciento), Milei apuesta todo por quien cree tiene una fuerte imagen positiva en la provincia de Tucumán, Ricardo Bussi. Cabe destacar que, aliarse a este dirigente le ha costado la credibilidad, al igual que fue sumar al sobrino del expresidente Menem a su espacio, dado que en ambos casos son considerados "casta" por los ciudadanos. 

Ahora, a la espera del próximo domingo que la provincia norteña elige gobernador, vice y los legisladores, Javier Milei se centra en la campaña y espera mejores resultados que enaltezcan su carrera al sillón de Rivadavia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!