Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Salta: Candidato a intendente de Embarcación advirtió sobre "problemas de desnutrición"

El empresario metalúrgico y candidato a Intendente de Embarcación, Omar Jorge Conde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de los proyectos que necesitan los ciudadanos de la localidad salteña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Hemos constituido una lista interesante, de gente trabajadora, que lo está haciendo desde el llano, trabajando y luchando por el bien común de Embarcación", inició el candidato a intendente de la ciudad de la provincia de Salta, Omar Jorge Conde.

El dirigente comentó sobre el distrito: "Es una jurisdicción muy grande y lamentablemente hay falencias o problemas sobre la salud, porque tenemos una deficiencia para asistir a las zonas del interior, problemas con los pueblos originarios de desnutrición y realmente es algo impactante". Y sumó: "A medida que uno transita el interior se va dando cuenta la cantidad de necesidades que tienen nuestros hermanos".

Desde este aspecto, el empresario metalúrgico contó algunas de las propuestas: "Tenemos variados proyectos, pero Embarcación necesita una casa del interior, ya que lamentablemente muchos compañeros van a la capital por un trámite o un problema de salud y se quedan sin dinero, tienen problemas para pasar la noche y quedan a la intemperie muchos de ellos".  Y, a su vez, consideró que "sería algo muy importante para poder aliviar las cargas que se tienen que trasladar a Salta".

En esta misma línea, completó: "Queremos hacer una casa acá, en Embarcación, para que la gente del interior pueda venir y en caso de que tenga que quedarse pueda estar tranquila y tener un lugar donde pueda albergarse".


Omar Jorge Conde.

Desde otra perspectiva, Conde señaló: "Tenemos la particularidad de ser un distrito muy grande y acá la gente humilde no posee un servicio fúnebre, no tenemos traslado y se la lleva en camionetas o camiones". Y resaltó: "Por eso, queremos poder prepararnos en ese sentido para que la gente que no tiene los recursos adecuados se los pueda ayudar de forma gratuita".

Luego, el postulante enfatizó sobre la falta de seguridad: "Entre todas estas cosas, necesitamos seguridad, porque estamos muy bajos en esta materia y hace poco se ha formado un destacamento regional, pero no da abasto con la situación que se vive en el día a día porque la inseguridad nos ha ganado la calle".

Y concluyó: "Buscamos por medio de un proyecto una policía que sería municipal para poder estar complementados, de modo de dar la mayor seguridad posible y unido a esto volver a crear los centros vecinales para poder tener comunicación con la policía para la seguridad, con la intendencia y que todo marche de la mano para que se simplifiquen las cosas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salta, Omar Jorge Conde, Embarcación

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!