Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2023 | Municipales

Transporte

Entrega de pases multimodales en Merlo

El municipio de Merlo fue sede de una nueva entrega de más de 4.700 pases multimodales para personas con discapacidad a través del trabajo articulado con el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De la jornada participaron el ministro de Transporte de la Provincia Jorge D'Onofrio, el presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez y la intendenta Karina Menéndez junto a sus pares de Moreno, Ituzaingó, Escobar, José C. Paz, San Martín, Malvinas Argentinas y San Fernando.

Del total de pases para libre transporte entregados, más de mil corresponden a vecinos de Merlo que iniciaron su trámite a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social a cargo de Lucas Scarcella.

Gustavo Menéndez destacó "Este Pase, que es un derecho inalienable que reconoce el Estado, tiene que ver con un modelo de país y de Provincia con inclusión y justicia social". Además, especificó que el pase es para aquellas personas que conviven con una discapacidad, que son trasplantados o que están en lista de espera para ser trasplantado.

Por su parte el ministro manifestó: “En esta tercera visita a Merlo estamos trayendo soluciones a quienes más lo necesitan, es un alivio al bolsillo de las personas que tienen una discapacidad y les permite viajar libremente”. También remarcó que “se superaron las 110 mil credenciales en toda la provincia y la demanda se actualiza mes a mes, por eso la entrega en más de 30 días”.

Asimismo, la jefa comunal agradeció la presencia del ministro y resaltó que "esto no es un gasto, es un derecho consagrado que debe continuar porque creemos que estas son las políticas públicas que acompañan el crecimiento de un país que todos merecemos”.

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de persona beneficiaria del derecho mencionado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Menéndez, Karina Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!