Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El gobierno de CABA tiene un criterio muy dispar para los comedores y eso nos preocupa”

El coordinador de Somos Barrios de Pie en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Walter Córdoba, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el recorte en los programas sociales que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. "Vemos que el gobierno no está dispuesto a dialogar", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

El movimiento Somos Barrios de Pie, junto con otras organizaciones sociales, reclaman por el recorte de raciones en los comedores, el reconocimiento salarial a las cocineras y la reducción en el programa Ciudadanía Porteña. En este sentido, el dirigente social, Walter Córdoba, destacó: "El gobierno de la Ciudad viene recortando en los programas alimentarios Ciudadanía Porteña y el de los comedores y por demás estigmatizando".

El referente de Barrios de Pie en CABA comentó que "la semana pasada, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta dijo que iba a ser más restrictivo en el recorte a la cantidad de raciones a los comedores". A su vez observó que "el gobierno de la Ciudad tiene un criterio muy dispar para los comedores y eso es lo que nos preocupa porque no tiene nada que ver con una política pública".

"Recordemos que quiere ser candidato a presidente, se la pasa recorriendo el país sin resolver los problemas de los porteños y ahora utiliza este tema de los comedores y del programa Ciudadanía Porteña para hacer campaña", cuestionó. El dirigente también precisó que "en concreto, no viene reconociendo el sueldo de las cocineras porque lo que hay para los programas de los comedores y merenderos es un voluntariado, que es de 10 mil pesos y se divide en seis meses".

Por último, consideró: "Vemos que el gobierno no está dispuesto a dialogar, lo único que está queriendo hacer es imponer su criterio recortando comedores y merenderos. Hemos tenido un montón de instancias de diálogo y eso no prosperó, no avanzó". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!