Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2023 | Judiciales

Tras una furiosa interna

La jueza Servini disolvió el partido NOS de Gómez Centurión

Una batalla legal entre apoderados del Frente NOS, liderado por el ex militar Juan José Gómez Centurión, terminó en la disolución del espacio por parte de la Justicia Electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El malestar interno generado a partir del cierre de listas de las elecciones 2021, y las acusaciones contra Juan José Gómez Centurión por maltratos y misoginia, terminaron en un enfrentamiento ante el juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, a cargo de María Servini.

El conflicto legal tuvo como protagonistas a los doctores Ángel Eduardo Gómez, apoderado del Frente NOS, y María Cristina Girotti, apoderada del Partido Conservador Popular, estructura legal que integró la alianza que en 2019 promovió la candidatura presidencial de Gómez Centurión.

La guerra de carteles por el uso del sello involucró a provincias como Mendoza, Buenos Aires, San Luis, Salta, Misiones, Santa Cruz, Córdoba, Corrientes, Chaco y Jujuy, e incluso a la Ciudad de Buenos Aires. La batalla legal buscó hacerse con la personería jurídica y quedarse con el sello de la alianza, algo que terminó estallando este miércoles 10 de mayo.

Mediante una resolución federal, María Servini hizo lugar a la demanda presentada por Girotti y dejó sin el sello de NOS a todos los distritos que ya lo estaban usando y a quienes estaban en proceso de reconocimiento, entregándoles la partida de defunción de un espacio que nunca terminó de despegar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!