Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2023 | Interior

Elecciones

Tucumán: Senador K admitió tener los “votos puestos en las urnas”

La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán generó gran convulsión en el ámbito político. Horas más tarde, un senador sostuvo desanimado que ya tenían los “votos puestos en las urnas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hay personas que se convierten en la conciencia expresa de otros al decir lo que los demás piensan, pero nadie se atreve. Pero también hay quienes son víctimas de la incorrección política al sostener con sus dichos hechos que luego, y no pocas veces, son denunciados en la realidad, como fue el caso del senador nacional Pablo Yedlin.

De larga trayectoria en el poder tucumano, hoy en manos de Juan Manzur, donde se desempeñó como ministro de Salud de la Nación (2007 - 2015), secretario General de la gobernación (2015 - 2017), siempre bajo el ala del denunciado José Alperovich, para luego recalar como diputado nacional (hasta 2021) y posteriormente asumir como senador nacional hasta la actualidad.

En una entrevista televisiva, lamentó la decisión del tribunal supremo de justicia de la nación de suspender las elecciones en la provincia en medio de una convulsión generalizada, sosteniendo que ya tenían todo armado, desde la distribución de las mesas, hasta las boletas e incluso las “urnas con votos”.

En el marco del presunto furcio, el legislador nacional lamentó “que ya teníamos las urnas distribuidas en alta montaña, los votos puestos en las urnas, y todo lo que esto generaría para hacer una elección parcial”.

Sin dudas, un sincericidio que genera polémica y preocupación frente a las conocidas artimañas utilizadas en varias provincias por punteros y militantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!