Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2023 | Internacionales

En la residencia

La Unión Europea celebró el día de Europa en Argentina junto a más de 500 invitados

Como en años anteriores, la Unión Europea celebró ayer, 9 de mayo, el Día de Europa en más de 160 países. En Argentina, la celebración tuvo lugar en la residencia del embajador de la UE, Amador Sánchez Rico.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El día de Europa conmemora el histórico discurso del entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, de 1950. Conocida como “Declaración Schuman”, esta última lanzó el proceso de integración europeo entre los 6 países fundadores, dando origen a lo que hoy se ha convertido en la Unión Europea de 27 estados miembro.

El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, organizó una recepción en su residencia a la que asistieron más de 500 invitados con participación de un gran número de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, así como autoridades, dirigentes políticos y personalidades del ámbito político, económico, social, cultural y académico.

“Celebramos una trayectoria de ampliación, de integración económica, de solidaridad dentro y fuera de la UE, de libertades y respeto de los derechos humanos y sobretodo un proceso de paz dentro de nuestras fronteras”, destacó Amador Sánchez Rico.

Sobre la situación local, el embajador de la UE en Argentina indicó que “el acuerdo UE - Mercosur es más que un acuerdo comercial. Es un acuerdo de naturaleza geopolítica entre el segundo y el quinto bloque comercial más grandes del mundo, que generará más oportunidades de empleo y crecimiento económico”.

Durante la celebración se realizó una trivia interactiva para dar a conocer el trabajo que la UE realiza en Argentina, enfocado principalmente en las transiciones verde y digital. Los ganadores de la trivia recibieron distintos premios cortesía de Iberia, Catena Zapata, Chandon, Cabrales y Havanna. A continuación, la Orquesta de Los Barrios, dirigida por el maestro Nestor Tedesco, interpretó los himnos de la Argentina y de la Unión Europea junto al reconocido barítono argentino Leonardo López Linares.

La celebración del día de Europa incluyó la iluminación, con los colores europeos, del Puente de la Mujer, la Floralis y el Planetario, monumentos de atractivo patrimonial y turístico de la Ciudad de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!