Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Bodart: “La Corte Suprema evidentemente quiere gobernar”

El dirigente del MST, Alejandro Bodart, presentó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FIT Unidad. Además, analizó la suspensión de las elecciones en Tucumán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Creo que los más complicados son los trabajadores de los sectores populares que sufren las políticas del gobierno de una manera desesperante, porque ir al supermercado es una tortura cuando vez que cada vez se compra menos ante una inflación que se está comiendo el salario", comenzó analizando el referente de izquierda, Alejandro Bodart.

En este marco, describió el presente que atraviesa el país, siendo que “hay un gran porcentaje de la población que está en una situación incluso de mayor precariedad, sin poder tener un haber mínimo”. “A eso se le agrega una crisis política grande, con esto de la Corte que no inhabilitó a esta gente antes y uno se pregunta por qué", marcó, en torno a la suspensión de elecciones a gobernador en las provincias de Tucumán y San Juan de parte de la Justicia. "Este fallo tiene dos caras: muestra a una Corte Suprema que quiere gobernar y feudos que se quieren perpetuar", explicó.

Sobre el futuro de las candidaturas de la fuerza que integra, Bodart señaló: "Nosotros hemos hecho una propuesta como parte del Frente de Izquierda, que es el frente que agrupa el 90 por ciento de la izquierda argentina, pero nos gustaría que fuera más y parte de las propuestas que hemos hecho se basan en esto de ampliar a todas las pequeñas organizaciones que hoy están por fuera".

A su vez, sumó: "Hemos hecho una propuesta muy importante el 1 de mayo, donde hicimos un acto del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que es hacer una gran asamblea y resolver ahí todo lo que es candidaturas y propuestas, con la participación de toda la militancia".

"Estamos retrasados al no definir los candidatos todavía mientras todo el acto político tradicional ya tiene nombres en danza. Desde la izquierda necesitamos salir a dar batalla porque las propuestas que estamos escuchando, tanto del oficialismo como de la oposición, son muy malas para los trabajadores", aseveró.

Y concluyó al decir: "Nosotros creemos que la única propuesta alternativa a los Milei, al Frente de Todos y Juntos por el Cambio la tenemos nosotros. Entonces, mientras debatimos eso, yo lanzo mi precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires al servicio de la unidad, esperando que haya una lista única". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Bodart, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!