Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2023 | Municipales

A 5 puntos de Alak

Julio Garro encabeza los sondeos en la ciudad de La Plata

Se trata de un sondeo de opinión realizado por Tendencias Consultora que versa sobre el escenario electoral nacional y local. Los platenses mostraron su preferencia mayoritaria por Juntos en la ciudad y a nivel país, donde la principal fuerza opositora se impone por 5 y 6 puntos al oficialismo y al liberalismo, respectivamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 485 encuestas presenciales realizadas entre el 12 y el 15 de abril en la ciudad de La Plata, la consultora relevó, en primer lugar, las preferencias nacionales electorales. El espacio más elegido fue Juntos con el 26 por ciento, sacando ventaja sobre el Frente de Todos y La Libertad Avanza, que disputan el segundo lugar en un virtual empate con el 21 y 20 por ciento, respectivamente. Luego aparecen los indecisos (14,6); el Frente de Izquierda (7,1) y el voto en blanco (6,3).

En cuanto a las internas partidarias, los votantes de Juntos prefieren a Patricia Bullrich (57,5) sobre Horacio Rodríguez Larreta (42,5). Mientras que en la interna del Frente de Izquierda la dupla preferida es Myriam Bregman - Nicolás del Caño con casi el 90 por ciento, por encima de Gabriel Solano - Romina Del Plá (8,6) y Celeste Fierro - Alejandro Bodart (2,8).

LA PLATA

En la ciudad Juntos tiene mayor adhesión que a nivel nacional. Julio Garro, actual intendente, lidera la intención de votos con más del 36 por ciento, sacándole 14 puntos al candidato del Frente de Todos, Julio Alak. El Frente de Izquierda se posiciona como tercera fuerza con el 9,2 por ciento con la candidatura de Luana Simioni. Además, Marcelo Peña, de La Libertad Avanza, queda cuarto con el 7,2 por ciento. “Como vemos en otros distritos, la intención de voto de Milei no se traslada a sus candidatos locales”, analizaron desde Tendencias.

En tanto, segmentados por la intención de voto a presidente, Garro arrastra el 27,3 de quienes se inclinaron por Bullrich, el 23,3 por Milei, el 21,0 por Larreta y el 8,5 por Massa; en cambio, la mayor cantidad de electores de Alak eligieron a Massa (57,8). A su vez, como era de esperar, el 43,2 de los votantes de Simioni optaron por Bregman a nivel nacional, aunque también el 29,5 prefiere al actual ministro de Economía nacional. Finalmente, casi el 90 por ciento de los electores de Peña escogieron dos candidatos de la ultraderecha para las presidenciales: Milei (73,5) y Bullrich (14,7).   (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!