Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2023 | Gremiales

Irregularidades

Mirgor desvinculó a su personal contratado el día de las elecciones gremiales

Durante esta fría mañana, trabajadores del Grupo Mirgor que se desempeñan en la planta de calle Islas Malvinas no pudieron ingresar. Se trata del personal contratado, que rondan los 400 empleados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Minuto Fueguino estuvo presente en el exterior de la planta y pudo dialogar con los trabajadores. Uno de ellos muy angustiado dijo que “supuestamente la empresa ayer ha sacado un comunicado, hoy nos encontramos en la calle más de 800 operarios que la mayoría somos todos contratados. Hoy había elecciones para elegir delegados”.

Por su parte, otra de las operarias recalcó que “yo ingreso a las 55.20 de la mañana, donde me piden mi número de legajo, no me quisieron decir por qué. Me dieron un papel y ahí leo lo que me decía que era por problemas gremiales y por situaciones económicas de la empresa”. Sobre este último justificativo la joven resaltó que “eso no es viable, ya que había trabajo para todo el año”.

Asimismo, explicó que durante la mañana “había elecciones de delegados, ayer en cartelera había un papel que la empresa aducía que nunca se había opuesto a las elecciones de los delegados, como diciendo que estaban de acuerdo. Hoy, en elecciones de delegados nos encontramos con todo desvinculado. Creemos que no solamente va a ser el turno mañana sino el turno tarde también, que tiene contratados y somos alrededor de mil personas que nos quedamos sin trabajo hoy. Nos sacaron las tarjetas de marcar y no nos dejaron ingresar a sacar nuestras cosas de los lockers”.

Tras esta dura situación, los presentes manifestaron que “pese al frío bajo cero, nos decidimos quedar porque es nuestro puesto de trabajo y no creemos que por problemas gremiales nos hayamos quedado hoy sin trabajo. Es un problema entre el gremio y las fábricas, por lo que aduce la nota que nos entregaron. Se supone que en el día de hoy nos van a llegar a nuestras casas los telegramas”.

Minuto Fueguino pudo ver la nota que les entregaron la cual reza: “Por medio de la presente comunicamos a usted que debido a la difícil situación económica y el impacto de la misma sobre la delicada posición de la empresa (agravada por los persistentes reclamos y conflictos promovidos por la Organización Sindical UOM) nos vemos en la necesidad de cesar la contratación temporal (a plazo fijo) a partir del día de la fecha. Liquidación de haberes y certificaciones a su disposición en plazos de Ley. Queda usted debidamente notificado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Grupo Mirgor, Elecciones gremiales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!