Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2023 | Internacionales

Ataque terrorista

Israel expresó su “preocupación y tristeza” ante el comunicado emitido por Cancillería

A través de la Embajada en Argentina, el Estado de Israel expresó su "preocupación y tristeza el comunicado emitido por la Cancillería Argentina el miércoles 10 de mayo". "El mismo no expresa los muy buenos lazos de entendimiento mutuo que caracterizan el fuerte vínculo bilateral desde hace 75 años", añadieron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los últimos días la Yihad Islámica lanzó 543 misiles desde la Franja de Gaza. Los ataques tenían como objetivo zonas civiles. Durante más de 72 horas la población israelí, al sonido de sirenas incesantes, ha tenido que ir a refugios anti bombas, en algunos casos con sólo 15 segundos para llegar a lugares seguros. Además, se suspendieron las clases y toda la región austral de Israel limitó su vida económica habitual.

La Yihad Islámica es una organización terrorista y fundamentalista financiada y apoyada por Irán que busca la destrucción del Estado de Israel. La misma ha perpetrado cientos de ataques contra ciudadanos israelíes, incluyendo atentados suicidas. Esta agrupación ha sido designada como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Japón, Australia e Israel, entre otros.

En esa línea, a través de un comunicado oficial desde la Embajada de Israel en Argentina expresaron: "Ninguna democracia del mundo dejaría pasar en silencio el lanzamiento de misiles contra sus ciudades y habitantes. Las operaciones llevadas adelante por el Ejército de Defensa de Israel contra objetivos terroristas han intentado ser criteriosas a fin de evitar daños a los no implicados, mientras que el método de acción de la Yihad Islámica expone un doble crimen: lanzan misiles contra la población civil utilizando al unísono a los habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos".

"Este hecho, se suma a la estadística que indica que entre el 20 y 30 por ciento de los cohetes y misiles lanzados desde Gaza caen en propio territorio palestino. Israel seguirá defendiendo a sus ciudadanos de toda acción terrorista", añadieron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!