Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “Hace ruido que siga el operativo clamor y que Cristina no se decida”

El analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acto que prepara el kirchnerismo para el 25 de mayo en la avenida 9 de Julio, el 20º aniversario de la asunción de Néstor Kirchner y el pedido para que CFK vaya por su tercer mandato.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A poco más de un mes del cierre de listas en la antesala de las elecciones PASO, las principales fuerzas políticas aún no definieron las alianzas ni los candidatos, en el escenario de reñidas internas partidarias. Al respecto, el analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, se refirió al panorama nacional: “No recuerdo una elección presidencial con tanta incertidumbre. El único candidato definido es Javier Milei, lo es hace un año y pico; creció en períodos, hasta que agarró un ascenso importante en los últimos tres meses”.

“La coalición Juntos por el Cambio está estancada desde hace seis meses, porque le empezó a comer los talones fuertemente Milei”, agregó. Por el lado del Frente de Todos, el consultor evaluó: “Alberto Fernández es consciente que su rol acá es gobernar, pero en el peronismo no se puede hacer si no conserva un poco de poder. Igualmente la interna está más calma después del último discurso de Cristina Kirchner”. En tanto, profundizó: “El tema que hace más ruido es que siga el operativo clamor y que la vicepresidenta no se decida, cuando el presidente aprovechó la corrida del dólar para bajarse; hubiese sido extraño que Alberto se presente a unas internas siendo presidente”. 

Sergio Massa rápidamente empezó a jugar más, a la espera del índice de la inflación. Igualmente él se está posicionando por afuera de la economía, está hablando de sostenerla con política y bajando los problemas internos”, amplió. En este sentido, continuó: “Massa está pidiendo la fórmula única, algo que sucedió muy poco en el peronismo, cuyo episodio más recordado fueron las internas para dirimir el candidato a presidente entre Antonio Cafiero y Carlos Menem”.

Consultado por los últimos sondeos de su consultora, indicó: “Entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tengo un empate técnico, aunque desde que se bajó Mauricio Macri está mejor la ex ministra de Seguridad en algunos escenarios”. De esta forma, complementó: “El desafío del jefe porteño son los electores que votaban a Macri, aunque tal vez se salga del color amarillo para demostrar que él está más allá del núcleo duro”. 

Finalmente, Bacman analizó la situación electoral en las provincias: “Los indicadores macro a los que se refiere Alberto, sobre que bajó la desocupación y que creció la actividad industrial, tienen mucho más peso en el interior más profundo, donde están muy bien las economías”. Y concluyó sobre la posibilidad que Axel Kicillof adelante las elecciones en la provincia de Buenos Aires: “Me parece que es una postura del gobernador para demostrar la importancia del voto peronista, él quiere revalidar su mandato y no ir por ninguna aventura nacional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Roberto Bacman dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!