Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Héctor Recalde: “Cristina es una necesidad del pueblo y de la patria"

El ex diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la avanzada del máximo tribunal para que la vicepresidenta de la Nación. “Su candidatura para presidenta es una necesidad del pueblo y de la patria”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras el fallo de la Corte Suprema que detuvo las elecciones provinciales en Tucumán y San Juan a menos de una semana de su celebración, continúa la polémica por el accionar del máximo tribunal, sobre todo en el arco oficialista que se pronunció en contra de la medida y dio a entrever que fue una señal para que Cristina Fernández de Kirchner no se presente como candidata a presidenta. En este sentido, el ex diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, se refirió al presidente de la Corte: “A Horacio Rosatti lo repudiamos en su propio rostro durante la última reunión de coordinación”, adelantó.

“Primero lo hicimos por sus declaraciones provocativas sobre la emisión monetaria, en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), y además por la intromisión en los gobiernos de San Juan y Tucumán, cuando Juan Manzur se bajó para impedir la maniobra de la Corte y, por ende, se tendrían que llevar a cabo las elecciones allí. Esto representa una verdadera intervención federal”, amplió. De este modo, agregó: “La Corte está actuando como un partido político, y más con sus decisiones antiobreras en el último tiempo”.

No obstante, remarcó: “La Corte siempre acaba teniendo la anteúltima palabra porque la última la tiene la calle, como cuando se evitó el beneficio del 2x1 para los represores de la última dictadura militar. Y esto es lo que va a acontecer, con la sociedad repudiando a la Corte; en algún momento, por las vías institucionales, lograremos algo”. De este modo, cuestionó: “Lamentablemente en la Cámara de Diputados se frustró la ampliación de la Corte a quince miembros, se ve que la oposición quiere a esta Corte, pero ojo que algún día va a ser contra ellos. Ha sido una Corte con una tendencia patronal en sus pronunciamientos, pero esto ya colmó el límite”.

Por otro lado, Recalde hizo mención al panorama electoral y opinó sobre Javier Milei: “Lo asombroso es que un miembro de la casta despotrique contra esta, vendría ser haz lo que yo sigo y no lo que hago. Es importante la información porque es poder”. Y concluyó: “Mi esquema para las elecciones es un solo nombre: Cristina Fernández de Kirchner; es una necesidad del pueblo y de la patria. Y si es proscripta tenemos la jurisprudencia necesaria para que se presente: el 2x1 de la calle”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Héctor Recalde dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!