Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2023 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Entre dos mundos", la película censurada por Macri: “Había una administración que desmalvinizaba”

Jorge Zonzini, productor de la película "Entre dos mundos", dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los desafíos que propone el cortometraje que muestra la problemática de los suicidios de los ex combatientes de Malvinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El productor Jorge Zonzini explicó: ”Los muertos por suicidio después de la guerra son más de los caídos en combate. Estamos hablando al momento de la realización del film de más de mil, de una manera u otra esto se fue tapando y los registros no trascendían. Nos trajeron el proyecto, en ese momento pensé en un actor distintivo, que es ‘Coco’ Sily, para que interpretara por edad, por una cuestión ideológica y por cómo sentía la causa Malvinas, al protagonista”.

"El film también habla de los entornos y cómo había chistes, acciones de bullying. Nadie tomaba en cuenta el padecimiento real que nuestros pibes de Malvinas vivieron en ese momento”, añadió sobre el cortometraje.

“Cuando se presenta el film en el museo Malvinas, por una nota enviada por el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dicen que no la van a poder pasar ese año por las relaciones que estaban tendiendo con el gobierno inglés, no iban a pasar nada que tuviesen que ver con acciones bélicas, pero el film no tenía nada de bélico”, agregó.

Finalmente, Zonzini criticó la administración de Mauricio Macri: “Fue el corto más largo del mundo, porque ha dado una vuelta increíble. Esto era simplemente un hecho artístico que tiene una connotación política. Acá hubo una administración que desmalvinizaba y le daba preponderancia a las relaciones carnales con el imperio y no honraban a nuestros héroes de Malvinas. Ahora el círculo lo estamos cerrando y fueron ocho largos años”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!