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14 de mayo de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Muertes en el premetro: “No existe señalización, guardabarrera ni nada”

El secretario de Salud Laboral de los Metrodelegados, Francisco Ledesma, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los accidentes que ocurren habitualmente en el premetro de CABA por la falta de medidas de seguridad.

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por:
Simón X

”Al gobierno de la Ciudad nosotros le reclamamos una liquidación acorde a lo que es ese transporte terrestre. El premetro es la continuación del subte linea E inconclusa. En los últimos tiempos hubo accidentes que se cobraron la vida de diez personas y esa situación le impacta a cada familia de las personas fallecidas y al trabajador que iba manejando. A esa situación, hemos presentado proyectos en la Legislatura de CABA para que se haga un reordenamiento de las normas de tránsito para el premetro”, indicó el dirigente de los Metrodelegados, Francisco Ledesma.

“El gobierno de la Ciudad licitó algunas estaciones para que se haga alguna intervención en pintura, cartelería e iluminación, pero entre estación y estación en algunas partes hay guardarails, en otras no y no hay guardabarreras, no hay carteles que señalicen los pasos a nivel. No existe señalización, guardabarrera ni nada, y Larreta no responde”, enfatizó el secretario de Salud Laboral.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de resolver cuestiones mínimas de seguridad. “Nos presentamos en el ministerio de Trabajo y en la Legislatura con propuestas. Espacios Verdes de la Ciudad tendría que cortar árboles y arbustos periódicamente porque las pocas cartelerías y señales que hay se ven obstruidas. Cada vez que vamos a la Legislatura a hablar con todos los bloques y principalmente con el partido gobernante, no encontramos respuesta, le hablamos a la pared y la verdad es preocupante porque la traza del premetro atraviesa muchos barrios”, cuestionó.

“Hay un problema de decisión política porque no falta plata en la Ciudad de Buenos Aires. Las partidas que asigna la Legislatura a la empresa que es dueña del subte y premetro y a la concesionaria, están todos los años a disposición. No es una cuestión económica, es una cuestión de que las áreas de gobierno que dependen de Larreta hagan inversiones en esa traza y no tendríamos que estar hablando de muertos, aplicar normativas similares a que se aplican en el subte o trenes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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