Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2023 | Nacionales

“Basta de ver quién la tiene más larga”

Máximo, subido al pony y contra todos

Máximo Kirchner habló en el Congreso del PJ bonaerense realizado en la La Matanza. Con un discurso agresivo y desafiante, embistió contra su propio gobierno, la Justicia, los sindicatos y los empresarios. ¿Autocrítica? Cero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, formuló reclamos de toda clase. Tomando distancia de los sindicalistas, exigió que se avance con la implementación de una suma fija porque "la gente tiene urgencias". "El peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden”, sentenció.

"Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno le pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora, necesita una mano ya, para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios”, dijo. Y enfatizó que "el problema es que nuestra gente tiene urgencias”.

Máximo llamó la atención del desafío que plantea el proceso electoral en un contexto de crisis económica, financiera y social como el actual. “Es una de las paradas más bravas que afronta no sólo el peronismo, sino la gente, desde la vuelta de la democracia”, definió.

Y trató de concientizar a los presentes sobre el compromiso asumido con la sociedad y la necesidad de honrarlo. "Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente”.

 En insistió en que "el peronismo necesita construir una opción competitiva para las próximas elecciones”. Con los indicadores económicos y sociales actuales, y el altísimo nivel de atomización interna, no parece tarea sencilla.

Contrastando con el tradicional sectarismo de la agrupación que preside, ahora Máximo cree que en el Frente de Todos tienen que "convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023". Y llamó la atención sobre que cualquier candidato o programa no da lo mismo con tal de ganar la elección. "Esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente" porque "el peronismo no puede mirar para otro lado", ante la gravísima situación presente. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.

También pidió repetir "la gesta histórica de las PASO de 2019 que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo". Y sumamente exaltado, exigió: “Basta de ver quién la tiene más larga”.

Máximo se refirió asimismo al papel de las PASO en la definición de la estrategia electoral: "Las PASO son un instrumento, como la guitarra: depende de quién la agarre suena bien o suena mal. Para no depender tanto de las virtudes del guitarrista, lo mejor es tener una buena partitura y la partitura debe ser un buen programa de gobierno que sea por PASO o por síntesis y se cumpla a partir del 10 de diciembre del 2023. Es la mejor manera de que nuestro espacio salde sus discusiones".

Y concluyó bajándole la espuma al denominado “operativo clamor” por la candidatura de su madre. En efecto, tras reclamar "un fuerte compromiso" de la gente y que "no se quede en el living de la casa", cerró afirmando: "No hace falta ser candidato a algo para realmente transformar la realidad".

En su discurso no hubo lugar para la autocrítica, ni tampoco se interrogó si la dirigencia del Frente de Todos está en condiciones de exigir la participación popular después de más de tres años de desmovilizar a las bases y de impulsar políticas destructivas para las clases medias y subalternas.

Como siempre, Máximo exigió “basta de ver quién la tiene más larga” porque cree que la más larga es la suya. Así le va. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Cámpora, Máximo Kirchner

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!