Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2023 | Interior

San Juan

Un audio de WhatsApp dejó al descubierto una red de compra de votos en el gobierno de Sergio Uñac

Un audio de Emiliano Paradiso, director de Juventudes del gobernador Sergio Uñac, dejaría al descubierto una escandalosa red clientelar durante las elecciones locales de este domingo 14 de mayo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aunque la Corte Suprema de la Nación suspendió las elecciones ejecutivas en las provincias de Tucumán y San Juan, el gobernador de esta última decidió que se realizaran los comicios para las categorías de legisladores e intendentes de las distintas localidades con las boletas ya impresas con su cara.

En este contexto, en el que Sergio Uñac probablemente no pueda presentarse a la reelección por un tercer mandato consecutivo, dado que la constitución provincial se lo impide, se conoció un escandaloso sistema de compra de votos por la filtración de un audio de un alto funcionario del gobierno sanjuanino.

En el mismo se escucha a Emiliano Paradiso, responsable del área de Juventud, interpelar a un puntero del partido gobernante, en el que le solicita que cada votante debe sacarse una foto dentro del cuarto oscuro con la boleta de Uñac dentro del sobre, para poder recibir luego una bolsa de alimentos.

En el audio al que tuvo acceso este medio, el funcionario sostiene que dicha foto debe ser remitida al referente correspondiente para ser inscripto con nombre y apellido en una planilla que luego será utilizada para entregar los comestibles. El escándalo, de confirmarse vía judicial, desnudaría una red clientelar que usa a los más pobres para garantizar los votos necesarios para hacerse con el control de los distritos provinciales.

La maniobra aparece luego de que un vecino de San Juan grabara a militantes de Uñac vestidos de naranja haciendo campaña en las calles de la capital provincial el sábado 13 de mayo, en plena veda electoral, donde se excusaron de estar simplemente caminando por la vía pública, en un acto que demuestra la impunidad que reina en sociedades feudales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Uñac, San Juan, Emiliano Paradiso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!