Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estalló la interna en LLA La Plata: "Píparo nunca va a salir a pelear contra la mafia de las drogas"

El abogado penalista Marcelo Peña dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la organización de La Libertad Avanza en la ciudad de La Plata y su disputa interna con Carolina Píparo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La política tiene ciertos obstáculos porque cuando hay conveniencia y oportunismo todo se hace más difícil ya que hay personalidades que buscan sujetarse a ganar dinero del estado y no tienen como norte el bien común de la gente", inició el libertario Marcelo Peña.

El abogado penalista explicó: "Estamos predispuestos con un grupo hermoso de gente, un grupo de libertarios, que la verdad están predispuestos a cambiar las cosas realmente y son ellos los que hoy me están empujando".

Asimismo, se enfocó en la cuestión del ejercicio de la prostitución en la capital bonaerense: "Esto no lo digo solo por lo local, sino en general, sobre todos los municipios que tratan con una actitud positiva la mantención de la zona roja porque es falso que se mantiene al efecto de generar una actividad como es justamente la prostitución y la ponen como una posición positiva como para darle un plus".

"Si vos le decís a la comunidad LGTB, o no necesariamente a quienes estén dentro de la comunidad sino a todos los que ejercen ese tipo de actividades, si quieren hacerlo, hay que informarles que en la ciudad de La Plata no se les permitió porque está considerado como una contravención", comentó.

Sin embargo, advirtió que hay que integrar a las personas que ejercen la práctica sexual como sostén de su vida económica: "Ahora, sí hay que darles a esas personas la oportunidad del trabajo y no cerrarles las puertas, hay que darle una oportunidad de trabajo como a todo persona. No tenés que ser una persona de la comunidad LGTB como para no tener trabajo, sino que creo todo lo contrario a lo que manifiestan los movimientos que denuncian la exclusión. Para nosotros es uno más y hay que darle la posibilidad".

En este sentido, el abogado libertario reconoció: "Hay una mezquindad para darle oportunidad, es verdad, existe. No hay que ser necios porque pasa lo mismo con una persona que es excarcelada y dice 'no me dieron la oportunidad de trabajar', cosa que es cierto porque hay gente que ha sido privada de su libertad y no consigue trabajo".

En otro marco, Marcelo Peña se refirió a la interna local de los libertarios y criticó a la referente platense Carolina Píparo: "Yo no puedo hablar desde La Libertad Avanza porque hoy tenemos esta dicotomía, donde ellos están trabajando con Carolina Píparo como referente que debemos imaginar que nunca va a salir a pelear contra la mafia de las drogas, ni nada por el estilo y hace la gran Cristina, ya que en silencio llega estando con Javier Milei". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!