Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Leopoldo Moreau: “La Corte está tomando decisiones partidarias en favor de Juntos”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia presentada en la comisión de Juicio Político de Diputados por parte de un allegado del juez Lorenzetti, que apunta contra el manejo de la obra social del poder judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El contador Héctor Marchi, ex administrador general de la Corte y hombre del miembro del máximo tribunal (Ricardo Lorenzetti) viene denunciando en la comisión de Juicio Político de Diputados el manejo de la Obra Social del Poder Judicial (OSPJN), cuya acusación apunta al resto de los cortesanos (Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda). Esta bomba estalló con la presentación por parte de Marchi del “Informe 4”, documentación que señala -en sus 240 fojas- la facturación manual sin registro informático de la mutual, más una diferencia de inventario de más de 23 mil medicamentos e irregularidades en el fondo anticíclico y los saldos bancarios.

Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos e integrante de la comisión de Juicio Político a la Corte Suprema, Leopoldo Moreau, contextualizó el escenario en el máximo tribunal: “Cuando hablamos de la Corte Suprema y el poder judicial estamos hablamos de uno de los poderes que más influencia tienen en la vida cotidiana de la gente, y que se comporten como una mafia es muy grave, porque además pasan por encima de los otros Poderes del Estado y eso trae aparejado una democracia mutilada”. En tanto, agregó: “La Corte está decidiendo sobre temas muy trascendentes, sobre las tarifas, prepagas, y con cautelares lo han prolongado en el tiempo para beneficiar a grupos económicos”.

“La Corte se ha arrogado para sí la facultad de suspender elecciones, de mutilarlas, porque están tomando no sólo decisiones políticas, sino partidarias en favor de Juntos por el Cambio”, amplió. De este modo, explicó el trasfondo de esta medida: “Como el domingo iban a haber cinco elecciones y Juntos por el Cambio iba a perder en todas las provincias, la Corte decidió amortiguar ese impacto y que sea un tres a cero, en vez de un cinco a cero. A pesar de que la Corte, los grupos económicos concentrados y los medios de comunicación juegan abiertamente para el macrismo, lo cierto es que en nueve elecciones sólo ganaron una, y en las restantes se derrumbaron electoralmente”.

“La gente tiene muy fresco quién le arruinó la vida”, sentenció. Al mismo tiempo, cuestionó la lentitud del gobierno del que forma parte para iniciar acciones contra los miembros del máximo tribunal: “Si este juicio político que se está desarrollando hoy, lo hubiéramos empezado en los primeros dos meses de gobierno, hoy no tendríamos el problema de esta Corte, ahí hubo una equivocación muy grande del gobierno”. Y profundizó: “Cuando Macri decide meter a dedo dos jueces de la Corte, no lo hizo de manera inocente sino para que se construya ese poder que pretende imponer al resto de la sociedad sus reglas de juego en beneficio de los grupos concentrados”.

“Esta no es la Corte Suprema de los argentinos, es la de Clarín, de las empresas que concentran la economía, que responde a los intereses de algunos sectores externos a nuestra economía, por eso Rosatti va a rendir cuentas a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham)”, completó. A su vez, siguió criticando al presidente al Corte: “En vez de hablar de la emisión monetaria hubiera conversado de la criminal deuda externa que nos dejó el macrismo de más de 100 mil millones de dólares”.

Asimismo, se refirió a la ideología de los jueces supremos: “A mí no me importa si son conservadores, progresistas o populares, lo que no quiero es que sean empleados de los grupos económicos o que les rindan pleitesía a una embajada. El problema se resuelve creando conciencia en la sociedad, por eso es fundamental el juicio político que estamos llevando a cabo”. Finalmente, hizo mención a la denuncia de Marchi: “No quiero calificar su motivación porque puede ser que esté vinculada al hecho de decir la verdad, y contó cosas tremendas. Entre las acusaciones hay tráfico de sentencias, por eso estamos en presencia de una situación muy grave; nunca una Corte ha llegado a un nivel tal de degradación”.

“Y la obra social tiene 100 mil afiliados, es una de las más ricas del país porque los aportantes tienen salarios muy por encima del promedio del resto de los argentinos. No solamente les roban a los afiliados, sino que desparecieron medicamentos, no tenían balances ni contabilidad”; concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Leopoldo Moreau dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!