Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Santillán: “Es la etapa con mayor cantidad de obras que tuvo González Chaves”

El intendente del municipio de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de la obra pública que desde provincia y Nación están destinando al distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Los distritos del interior estamos con mucha obra pública, con fuerte asistencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, en el caso puntual de nuestro distrito, continúa muy fuerte el parque eólico que se encuentra haciendo la empresa Tenaris SA, que pertenece al Grupo Techint", inició el intendente Eduardo Marcelo Santillán.

El referente del Frente de Todos de González Chaves, señaló: "Si enumeramos las que están en marcha y las que están por arrancar diría que es la etapa, desde el año pasado a este año, de mayor cantidad de obras en el distrito. Las obras importantes no sólo se dan en la cabecera, sino que las tenemos en las demás localidades".

En este sentido, detalló: "Se está haciendo un centro de atención primaria de la salud en la localidad de De la Garma, donde teníamos una unidad sanitaria y que hace que cambie la atención de la salud en ese distrito". Y siguió: "También, estamos haciendo la obra civil del tomógrafo que ya hemos adquirido y se encuentra en un depósito".

"A su vez, estamos inaugurando tres piletas climatizadas en pocos días, empezando una sala de saneamiento de cerdos, hemos firmado el convenio con el Programa Puentes para tener el centro universitario en González Chaves y dictar dos carreras universitarias", mencionó.

Acerca de su tarea como funcionario, que ocupa la máxima responsabilidad del distrito, indicó: "Para mí es un placer ser intendente, es algo que me gusta". Y contó: "Si tengo un rato de tiempo voy a la ciudad de La Plata o a CABA a despuntar el vicio político y a trabajar en el proyecto tan interesante que nos dio su visto bueno el gobernador, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín", en referencia al proyecto que apunta a revisar "todos los decretos leyes de la época de facto".

"Es un trabajo que ha avanzado muy bien y ya me pasaron, desde el grupo de trabajo, lo que se está haciendo para poder articular con cada uno de los concejos deliberantes de los 135 municipios, para que se haga una revisión tanto de las ordenanzas generales como de las ordenanzas que en cada municipio dictaron los intendentes de los distintos procesos militares", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!