Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Es uno de los peores momentos para ser policía"

Leonardo Mollard, presidente de Liber.Ar, advirtió en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) que el gobernador Axel Kicillof anunció un aumento en las horas Cores, pero luego lo terminó quitando.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es lo que siempre decimos, que es un operativo de imagen para tratar de mostrar ante la sociedad que hay un gobierno que está trabajando y como la policía tiene este problemita que no tiene un ente, organismo, sindicato o algo que lo pueda defender, termina pasando esto", inició el policía retirado, Leonardo Mollard.

En este sentido, el presidente de Liber.Ar explicó: "Uno, que estuvo dentro de la fuerza policial, tiene la ventaja que, al no estar, puede salir un poco representando la voz de aquel que no puede hacerlo porque corre el peligro de que le hagan un sumario".

A su vez, aclaró: "Esto no es algo nuevo de Axel Kicillof porque ha pasado en gobiernos anteriores también, ha pasado en la época de Ritondo, lo viví yo estando dentro de la fuerza”. “A la hora de que se otorguen las horas Core en la dependencia, cuando vos estabas haciendo pongámosle noventa horas, se te reduce a veinte y se produce que ganas lo mismo o inclusive menos que antes. Inclusive, en algunas dependencias policiales, se han sacado".

En referencia a los diálogos con ex compañeros de la fuerza, advirtió: "Me dicen que lleve el reclamo porque las necesidades de los policías son muy grandes, ya que muchos están bajo el índice que marca la canasta familiar para poder vivir, y la verdad que está muy complicado para todo el personal policial, creo que es uno de los peores momentos para ser policía".

Con cierta nostalgia, Mollard recordó: "En algunos momentos la institución contó con un respaldo desde el mismo gobierno para poder trabajar, había elementos necesarios para poderse desenvolver y la otra realidad es que los sueldos más o menos se acomodan con la posibilidad de realizar estas horas Cores, que era algo que se agregó hace tiempo".

"No es que se las regalan, porque el efectivo policial hace ocho horas diarias y a eso se le deben agregar otras cuatro horas, que son de Cores, que más o menos le acomodaba el sueldo, pero a muchos policías que por esta situación se vienen metiendo en créditos y créditos", aclaró.

Finalmente, concluyó: "Después tenemos policías que ante todo esto terminan haciendo adicionales, que duermen una hora y tenemos las consecuencias luego en la vía pública, cuando un policía es abatido por un delincuente porque se encuentra en inferioridad de condiciones". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!