Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Concejal de Vidal echó a una empleada con cáncer: “A partir de esto mi cuadro empeoró”

La trabajadora despedida del bloque Juntos de Luján, Romina Cejas, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre cómo se produjo su cese laboral ante la falta de sensibilidad de dirigentes macristas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Romina Cejas, una vecina de Luján y trabajadora en el Concejo Deliberante local, fue operada por un cáncer el 24 de enero del año pasado, recibiendo el 1 de febrero el alta médica. Pero cuando volvió a su trabajo, se dio cuenta que el calvario recién comenzaba: “Ellos sabían que mi operación no estaba bien porque era por algo bueno y terminó siendo un cáncer de cuello uterino", inició la agente del bloque del Pro en Luján.

La trabajadora que contribuía con Rita Sallaberry, detalló: "Cuando recibo el resultado patológico, obviamente que se me terminó el mundo, porque en ese momento pensé en la muerte y me fui a trabajar igual al Concejo, donde María Alejandra Juárez me abraza, me contiene y llega un momento en el cual me tranquilizo, le doy el papel para que hagan una copia y lo tengan para que quede registrado en el legajo".

A su vez, relató: "Me dijeron que no, que me quede tranquila, que no era necesario ningún papel porque a ellos lo que les importaba era mi salud". "Luego, pasó el tratamiento durante todo el año con todo lo que tiene que ver, con procedimientos oncológicos donde mis turnos eran a la mañana, pero organicé para que sean de tarde para poder cumplir", siguió.

En este sentido, resaltó sobre su enfermedad: "Todos los oncólogos de Luján y Capital, de la Austral, me decían que yo me tenía que tomar una licencia porque me iba a sentir tirada, con dolor y mucha descompostura, pero yo dije que no podía, me levantaba a las 6.00 de la mañana y terminaba a las 23.00 destruida cuando volvía de la Austral".

Asimismo, indicó: "Cubría los viajes de los señores concejales que hacían entre tres a cuatro veces al año, no decía nada porque pensé que correspondía, que era así". Y afirmó: "Sin embargo, cuando llega el 19 de enero me comunican que llega la baja de Brenda, que es una chica que nunca fue a trabajar porque ella estaba en el Pro de Capital, y me anticiparon que iba a venir mi baja también".

Desde este aspecto, comentó: "Sin embargo, para mantener mi obra social, salario por la enfermedad que yo tenía me iban a hacer un pase al ejecutivo, cosa que acepté porque no le tenía miedo a ningún trabajo y me dijeron que si no salía el cargo yo no podía hacer juicio".

A pesar de esto, Cejas aseveró: "En enero me pidieron que no vaya más a trabajar porque no había nadie y el intendente estaba de vacaciones, en febrero estuve detrás de los concejales para saber cuándo llegaba el pase y seguía trabajando desde mi casa".

En esa línea, relató cuál fue el desencadenante de su corrimiento: "Yo consulté si a Rita Sallaberry le molestó una reunión donde iba a participar de una mesa de Patricia Bullrich que se iba a armar, pero no sabía ni cómo era y no tenía mucha información, pedí autorización para ir y me dijeron que sí". "Después de eso, la concejala no fue a trabajar y el 27 al mediodía me reúno con el concejal Salvatto, quien me dijo que aún no había paso y continuaba en el bloque", sumó.

Finalmente, Cejas concluyó: "Después de eso, intento entrar a mi oficina y la persona de maestranza estaba cambiando la cerradura y no me dejaba entrar, pero igual lo hago mientras temblaba y cuando inicio la computadora me doy cuenta que ya no tenían acceso. Luego fui al hospital, porque a partir de esto mi cuadro empeoró". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!