Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2023 | Pelota dividida

Redes sociales

¿El riquelmismo aprieta a los socios de cara a las elecciones?

Avanza el proceso electoral en Boca Juniors y con él aparecen las acusaciones cruzadas y las denuncias características. Hay demasiado en juego en un club que mueve presupuesto, influencias y poder superiores a muchas provincias argentinas. Con el condimento de que los procesos de renovación coinciden con los de las elecciones nacionales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este domingo, la cuenta de Twitter @lamacrineta, que apoya el retorno del macrismo a la institución, publicó una grave denuncia: “BOMBA : audios que confirman lo que adelanté el viernes en la transmisión en vivo que hice: obligan a los socios de Boca a ir a reuniones políticas a cambio de la habilitación de los carnets para los partidos... así te amenazan el hermano de Riquelme y la actual dirigencia!”.

Y, en una segunda publicación, reitera: “Una imagen vale más que mil palabras. En la foto está el Chanchi Riquelme (hermano de Román) en una de sus reuniones sindicalistas junto a los laderos de Chicho Cosentino (Pte del Depto de Socios). En éstas reuniones te amenazan y te obligan a ser súbditos de ellos... Lacras”.

El denunciante, acompaña sus afirmaciones de un audio propio, en el que reitera sus acusaciones, sin aportar más pruebas que un par de fotos del hermano de Riquelme tomando mate en sede institucional, acompañado por otros sujetos que lucen los colores del club.

Si bien afirma que se obliga a los socios a asistir para poder acceder a los partidos, no aparecen los registros respectivos, ni tampoco se acompañan de audios o videos que permitan comprobar las denuncias.

¿En qué consisten esas “reuniones políticas”? ¿Son los encuentros de alguna agrupación interna de la que participó el denunciante fantasma?

Tal vez el anonimato sea una forma de prevención ante eventuales sanciones o consecuencias, y sus afirmaciones se ajusten a la realidad de lo que sucede en el club. Tal vez sean parte de una campaña de desprestigio floja de papeles.

Pero el tema está instalado y alcanzó amplia repercusión entre sus seguidores, que respaldan sus dichos.

En toda campaña la primera víctima es la verdad. El titular de @lamacrineta debería blanquear su identidad y aportar material probatorio concreto, ya que si sus afirmaciones se ajustan a lo que está sucediendo no debe dejarse pasar por alto, más allá de que sea una práctica habitual en la mayoría de los clubes de nuestro país. Canjear entradas por lealtades es un procedimiento habitual desde la creación de los clubes sociales y deportivos.

A medida que la campaña siga avanzando las acusaciones cruzadas se multiplicarán. Pero sin pruebas dependerá de la buena o mala fe de cada uno la interpretación que se haga.

Ahora la próxima jugada corresponde al denunciante, quien deberá sostener sus afirmaciones. Por el bien de Boca Juniors. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!