Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Miguel Pichetto: “Al kirchnerismo le encanta la necrofilia intelectual”

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan, el presente del peronismo y el panorama financiero nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Tengo la opinión de los antecedentes, de la jurisprudencia y la doctrina de la Corte en esta materia sobre el fallo hacia las provincias de San Juan y Tucumán en orden a que nadie puede ser reelegido en el marco de las constituciones provinciales por más de dos periodos, un primer periodo con una reelección", inició el referente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

El dirigente oriundo del sur, más precisamente de Río negro, agregó: "Esto lo establece la constitución nacional, donde el presidente tiene un mandato de cuatro años y puede ser reelegido por otro periodo más. Esto es lo que la Corte ha resuelto en el caso de Santiago del Estero con respecto a la tercera candidatura de Gerardo Zamora en su momento, donde la Corte la dejó sin efecto".

Asimismo, el auditor General de la Nación recordó: "También esto ocurrió en el caso de La Rioja con el gobernador Sergio Casas, que también quiso o intentó ser nuevamente candidato por tercera vez. Y en el caso de Río Negro, una provincia a la que pertenezco y que conozco detenidamente, el gobernador Alberto Weretilneck lo intentó y la Corte le dijo que no".

En este sentido, el ex candidato a vicepresidente de Macri señaló: "Todos estos que mencioné son los antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia de la Corte, por ende, lo que está pasando en Tucumán se resolvió con la renuncia a la candidatura a vicegobernador de Manzur, que es un cargo equivalente al de gobernador. Es lo que va a pasar inevitablemente en San Juan, donde es probable que Sergio Uñac se retire antes de que salga el fallo o eventualmente el fallo de la Corte lo dejará afuera".

"No tengo ninguna duda porque esta es la línea de la jurisprudencia que la Corte tiene, ya que considera este tema como una cuestión originaria, ya que afecta derechos constitucionales y principios de la constitución en orden a que se intenta de esta manera el mecanismo de la reelección indefinida", agregó.

Finalmente, acerca de la proscripción y la suspensión de las elecciones advirtió: "Hay un relato construido por parte del gobierno y de quienes acompañan a la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner) en el orden de que tendría una supuesta proscripción por el fallo de la causa Vialidad que indudablemente eso tampoco es cierto, ya que la vicepresidenta puede ser candidata hasta tanto no haya sentencia firme".

"El peronismo, ante un gobierno muy malo como este, está siendo captado y ha sido controlado por ya casi veinte años por el kirchnerismo. Una parte importante de sus estructuras fueron tomadas por La Cámpora y el kirchnerismo, donde expresan una mirada de una Argentina del '70, un poco de izquierda con discursos y alegatos pseudorevolucionarios que no condicen con la realidad del tiempo en el que vivimos, hay ideas que atrasan y les encanta la necrofilia intelectual, se enamoran de ideas muertas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!