Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Montiel: Para Pierri, "el honor y la trayectoria personal es algo que uno debe defender"

El abogado Miguel Ángel Pierri dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia por calumnias e injurias que hizo el campeón del mundo Gonzalo Montiel a la abogada Hermida Leyenda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El honor y la trayectoria personal es lo que uno debe defender y más cuando alguien siente realmente que ha sido atacado injustamente y que su honor ha sido puesto en juego frente a una infamia o un delito de este calibre, como son los crímenes sexuales", inició el abogado Miguel Ángel Pierri.

El letrado que representa a Gonzalo Montiel detalló: "Evidentemente, Montiel, que es un jugador de fútbol de prestigio profesional, campeón mundial, un hombre que aparentemente ha tenido una vida normal, un joven en su esplendor, se siente atacado con esta denuncia y en defensa de sus derechos lo que hizo es iniciar una demanda contra quien cree en principio que ha atacado su nombre, vida profesional y supuestamente, como dice Montiel, ha vertido juicios disvaliosos en los medios".

Acerca de los dichos de la letrada que defiende a la víctima, advirtió: "Hay que separar que el abogado actúa en representación de un cliente, o sea nunca va a responder la doctora Hermida Leyenda por la denuncia de su cliente, pero sí tendrá que responder sí para representar a su clienta ha vertido juicios en forma personal disvaliosos sobre Montiel".

Y siguió: "En una palabra, la doctora responderá si se ha excedido en el mandato o la representación de ese mandato que le confiere la víctima en ese caso o supuesta víctima, pero sí es claro que no solamente Montiel dice que los hechos no existieron, sino que también expresa que es todo una mentira y es muy grave lo que está sucediendo".

Seguidamente, expuso su mirada sobre la creencia de estimar que la víctima siempre dice la verdad: "Es un debate que tenemos hace años sobre que las víctimas no mienten, que los chicos no mienten y yo entiendo que es revictimizar o hacerle revivir a la víctima -cuando realmente es una víctima- los hechos que padeció que es algo terrible, pero el tema es que la Justicia debe buscar la verdad y lo que no acepto es que debemos creerle todo a todos".

Desde este aspecto, el abogado Miguel Ángel Pierri reflexionó: "El ser humano creó el proceso judicial porque para la búsqueda de la verdad se necesita saber y llevar a cabo un proceso que se llama contradictorio porque hay una parte que ofrece pruebas acusatorias, una parte que se defiende y una en el medio que resuelve".

"Muchos procesos de este tipo, que se han denunciado de forma exponencial en el último tiempo, han sido debido a cuestiones personales, a deudas por las cuotas de alimentos o de dinero, pero también hay casos donde esto sucede, que son reales, hay violadores y asesinos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!