Municipales
Entrevista REALPOLITIK.FM
Miguel Sosa: “Alberto Fernández tiene que salir un poco de atrás del escritorio”
El secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Miguel Sosa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores y su visión del gobierno.
"Ya entramos en una hiperinflación”, aseguró Miguel Sosa, sobre el presente económico que atraviesa la Argentina. “Los que pintamos un poquito de canas ya lo hemos vivido, eso es un desastre y no queremos ese desastre, esas muertes que hubo con las corridas cambiarias, con un dólar que se volaba, como lo que está pasando hoy", añadió.
Asimismo, el secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas criticó: "Este gobierno está cometiendo el grave error de volver a caer en una hiperinflación y mintiéndole al pueblo argentino de la creación de puestos de trabajo". "El señor presidente dijo que hay provincias que están con superávit y yo quisiera decirle que tiene que salir un poco de atrás del escritorio, alejarse de los laderos que tiene, que le están pasando muy mala información o hay una mala intención de informar mal al pueblo", indicó.
En este marco, Sosa indicó que son algunas las provincias que se encuentran mejor paradas cuanto a la situación del empleo, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, “Misiones o Formosa son en un 80 por ciento a 90 por ciento trabajadores del estado provincial".
En esta misma línea, sostuvo: "Las empresas privadas se van porque, por un lado, les arrancan la cabeza con los impuestos, y encima le generan un gasto a la empresa pidiéndole dinero por fuera de lo que deben". Y afirmó: "Es una vergüenza lo que hacen y la caradurez, la hipocresía del gobierno en general de hablar que hay provincias que tiene muchas fuentes laborales y que faltan algunas, pero no estoy de acuerdo".
"No me pueden hablar de Mendoza, de que hay mucha ocupación laboral con tantas estructuras y con tanta creación de hospitales, escuelas, asfalto, porque no es cierto", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS