Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No me caí, me tiró él”: La revelación de un intento de femicidio en La Plata

La madre de Sofía Tunno, Guadalupe Espinosa Viale, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el intento de asesinato a su hija. "Esperemos que sea una condena ejemplar", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La platense Sofía Tunno tenía una vida normal hasta antes de la noche del 28 de marzo, cuando misteriosamente cayó desde un quinto piso de un edificio. A raíz de esto, sufrió politraumatismos graves, fractura de columna cervical y pelvis, y quedó en coma por alrededor de un mes. Al despertar, contó la verdad: “No me caí, me tiró él”, aseguró, en referencia a su novio, Facundo Lemos. El hecho había sido un intento de femicidio.

La verdad que Sofía está milagrosamente bárbara, no solamente pudo vivir, sino que tuvo una recuperación que ni los médicos lo pueden creer de todas las lesiones que tenía, que no eran solamente de la caída sino también de golpes anteriores al hecho propiciados por este delincuente", aseguró su madre, Guadalupe Espinosa Viale.

A su vez relató que "ella se agarró de un cable y él tuvo la oportunidad de salvarla pero aun así la dejó caer. Por suerte los vecinos llamaron a la ambulancia y no demoraron más la atención médica porque por minutos Sofía no llegó a morirse".

"Es muy difícil que un fiscal se entere de todo lo sucedido si la gente no participa. Así que les doy una recomendación a todos, cuando sean testigos de cualquier caso tengan el compromiso de ir a testificar porque sin eso no hay elementos para meter presa a la gente que delinque", observó.

En cuanto a su visión de la relación que su hija llevaba con Facundo Lemos, comentó que “los primeros tres meses estaban en la famosa luna de Valencia, en la que es todo divino”, pero pasado un tiempo empezó a “ver cómo él la alejaba de la familia, y dije por ahí son chicos, jóvenes, se encierran, no le dan bolilla a nadie, pero me pareció raro porque Sofía era muy amiguera, tenía a sus amigas de toda la vida desde el jardín".

Por otra parte, comentó: "La doctora Virginia Kreimer, con todo su equipo y aparatología, hicieron por primera vez en la Argentina como si fuese una autopsia a un cuerpo con vida y descubrieron que Sofía tenía lesiones que no eran compatibles con la caída, sino con defensa y agresiones, todo lo que conlleva la violencia de género".

"Ojalá que ese estudio se siga haciendo en todos los casos como el de Sofía porque se pierden esas pruebas si no. Imaginate que estuvo un mes entre terapia y sala, si no le hubieran tomado esas fotos y realizado ese informe, hoy la única prueba que ella tendría sería su palabra, los testigos y nada más, no habría constancia de los golpes que le propició su ex pareja antes de la caída", agregó.

"Esperemos que sea una condena ejemplar para que ningún hombre vuelva a hacerle una cosa así a una mujer", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!