Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luciano Bugallo: “Internamente en Juntos está todo bien, de afuera parece un caos”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad provincial y las internas dentro del espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Cuando uno lee los diarios o ve los medios, siente que todo es un quilombo, como si estuviésemos en una batalla campal de internas, sangrado, de que se cortan cabezas de un lado y otro, pero lo cierto es que internamente yo no percibo nada de eso", inició el diputado provincial Luciano Bugallo, analizando la interna dentro de Juntos por el Cambio.

En este marco, comentó que dentro del bloque de Diputados hay un “clima de compañerismo” y aseguró que “no se ve, ni se percibe, lo que estaría pasando arriba”. "Lo mismo ocurre en los equipos técnicos, que en lo particular estoy en la mesa agro, en donde pasa lo mismo. Mientras trabajamos las cuatro fundaciones de los cuatro partidos principales con el ordenamiento de políticas que vamos a llevar a cabo para el programa de gobierno de quien termine siendo el próximo presidente, la verdad que hay mucha sincronización", añadió.

Asimismo, el legislador, como parte de la alianza opositora, detalló: "Entonces, es como que hay dos campanas, donde internamente está todo bien y miro para afuera y pareciera que es todo un caos. Creo que esto es propio de las disputas de poder y liderazgos que se van dando y que a medida que nos vayamos acercando a la campaña y a los cierres se va a ir tratando de bajar el clima de enfrentamiento".

En este sentido, recordó que "inclusive, la semana pasada estuvimos viendo en Córdoba fotos de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta abrazados, manifestando en más de una oportunidad que después de las PASO se va a trabajar juntos". Y volvió a su idea: "Creo que ese es el espíritu de Juntos por el Cambio y que es lo que la sociedad nos está demandando".

En consonancia con lo expresado, Bugallo contó: "Cuando uno hace recorridas, le dicen: ¿Por qué no nos dejamos de hinchar las pelotas con los enfrentamientos? Y uno tiene que aclarar esto de que internamente la situación es distinta, pero se entiende lo que pasa para afuera porque cada vez que peleamos o lanzamos una expresión en contra del otro socio nuestro terminamos beneficiando a los de afuera".

"Todos vamos para el mismo lado, queremos una provincia y un país normal donde el que labura, el que se levanta a la mañana, pueda progresar, donde los tipos que van en contra de las instituciones, que nos son transparentes o eficientes con el uso de los recursos públicos, tengan una justicia que los persiga, lo mismo con los que no respeten la propiedad privada", agregó.

Y concluyó sobre su deseo para el país: "Nosotros aspiramos a un país normal y cuando digo normal miro para Uruguay, Brasil y no me importa si el gobierno es de izquierda, derecha, donde se sepan las reglas de juego, todos las respetemos, donde pueda haber diferencias políticas, pero sepamos que hay un rumbo, y hoy eso en Argentina no lo tenemos".

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!