Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2023 | Interior

Rosario

Material de uso pedagógico acusa a Cristina de “trola”

Un polémico material de uso pedagógico entregado por el Concejo Municipal de Rosario incluyó el descalificativo “trola” entre el nombre y el apellido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fue en el marco del programa “Alumnos al Concejo” que jóvenes de 4° y 5° año de la secundaria visitaron el Concejo Municipal de Rosario que preside la dirigente radical, María Eugenia Schmuck. Allí se les hizo entrega de diverso material pedagógico con motivo de los cuarenta años del retorno a la democracia. En uno de los ejercicios, debían hallar en una sopa de letras los nombres de los presidentes argentinos de las últimas cuatro décadas.

“Te invitamos a descubrir a algunos de los presidentes democráticos de los últimos cuarenta años. Con un resaltador podés ir descubriendo los distintos nombres", era la consigna del mismo, con el objetivo de que se toparan con los apellidos de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Pero el hallazgo de la leyenda “CRISTINATROLAFERNANDEZ” generó una fuerte polémica, no solo por la aparición de ese descalificativo en material educativo, sino por estar entre el nombre y el apellido de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la nación.

Rápidamente desde el concejo debieron salir a repudiar el hecho y a desligarse de responsabilidades, recayendo todas las miradas sobre la empresa que había sido contratada para realizar el material. Sin embargo, la polémica generó fuerte revuelo tanto en las escuelas donde se distribuyó como entre la dirigencia política rosarina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!