Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2023 | Provincia

Silencio gremial

Empleados bonaerenses, obligados a trabajar entre el polvo de un edificio en obra

Una sede de la secretaría General de la Gobernación está en pleno trabajo de obras de reparación con los empleados dentro del edificio: "Nos tenemos que poner barbijo por el polvillo y no tenemos salida de emergencia habilitada”, advirtieron a REALPOLITIK.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Algunos aseguran que la planta baja del edificio administrativo de la secretaría General de la Gobernación está con peligro de derrumbe desde hace tres años, con vigas de maderas humedecidas a tal punto que se resquebrajan y sin los servicios básicos en buen estado. Según denuncian los trabajadores del territorio que comanda Axel Kicillof, las obras de reparación comenzaron hace apenas unas semanas (con las elecciones aproximándose), pero ellos aún continúan trabajando allí.

"Hace tres años que el edificio está en pésimo estado. Ahora, casualmente, en época de elecciones Verónica Ferraris (la segunda al mando de la Gobernación) envió a iniciar las obras", declaró un empleado municipal a REALPOLITIK. En ese marco, revelaron que la constructora le pidió a los administrativos que dejen de asistir al edificio a trabajar, pero "la secretaría nos obliga a seguir trabajando ahí".

"La empresa no es responsable porque ellos advirtieron a Ferraris que el espacio no estaba en condiciones para que sigamos trabajando, pero nos obligan a seguir trabajando así, aspirando polvillo y pisando materiales todos los días", reclamó otro.

Para evitar trabajar en una situación de peligrosidad extrema, los oficinistas solicitaron que se les brinde la posibilidad de trabajar bajo la modalidad "home office", pero Ferraris se negó.

Cabe destacar que la mano derecha del Gobernador fue denunciada previamente ante este medio por otro trabajador, quien aseguró que los destratos por parte de Ferraris son constantes. Luego de que este medio expusiera el mencionado hecho, un empleado que se desempeñó como chofer de la funcionaria, aseguró: "Siempre se dirige a los trabajadores como ‘los animales’, no los trata como humanos. No le importa nadie".

Agravando aún más los hechos, la sede ubicada en la avenida 7 esquina 50 en La Plata tiene a su resguardo a un trabajador con discapacidad visual a quien, según revelaron sus compañeros, "cada día se le dificulta más trabajar”. "Nos tiene que pedir ayuda para moverse porque todos los días cambian las cosas de lugar, hay materiales en preparación en el piso y paredes húmedas. No podemos seguir así", se lamentaron.

Por su parte, Ezequiel Martínez y Cristian Regueiro, trabajadores de la Gobernación, ampliaron: "Pedimos una radio abierta para exponer lo que pasa acá y nos la negaron porque supuestamente estábamos pidiendo cosas que no correspondía al trabajo cuando en realidad queríamos que nos mejoren las condiciones laborales, queremos espacios dignos, nada más".

Sobre el clima laboral en la Gobernación, los administrativos coinciden en que "están de mal humor por la declinación electoral de Cristina (Kirchner), pero la bomba que le están dejando al gobierno que viene de alguna forma los satisface”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!