Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2023 | Provincia

Secretaría de Gobierno

Preocupación en el entorno de Kicillof por el robo de un CPU con información sensible

El robo de un CPU con información sensible de un área de la secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar durante las últimas horas, generó revuelo y preocupación en el entorno del gobernador Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de que REALPOLITIK publicara un artículo en la que daba cuenta del hostigamiento y la persecución que existía hacia Cristian Regueiro, el hermano del “Lolo” Regueiro, quien falleció en medio de la represión policial en el estadio de Gimnasia meses atrás, el director de provincial de Bienes y Servicios, Federico Signorini, decidió tomarse vacaciones. Aunque otras versiones aseguran que lo habrían obligado a desaparecer de la escena pública para luego dejar su cargo, fruto del malestar que generó el hecho.

En ese contexto y de su propia oficina, ubicada en el edificio de 7 y 50, de la ciudad de La Plata, que se encuentra custodiada por un circuito de cámaras de seguridad de las que curiosamente aún no se conocen registros, desapareció el CPU de una computadora. El mismo, que es el tercero en desaparecer de la noche a la mañana en dicha oficina, contenía información delicada de todos los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, así como el registro de los teléfonos celulares asignados a cada uno de ellos, los planos de todos los edificios de gobierno y contratos con una poderosa empresa de servicios telefónicos, entre otra información desconocida.

Signorini, quien en estos momentos estaría descansando en una propiedad ubicada en las islas del Tigre, responde a la subsecretaria General de Gobierno, Paula Verónica Ferraris, quien se desempeñó como secretaria de Coordinación  y Cooperación Internacional de Cancillería durante la gestión del fallecido Héctor Timerman, durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese entonces fue involucrada en una denuncia por discriminación, racismo, acoso laboral y persecución política, junto a Héctor Melo, que culminó en la nada pese a las promesas de investigación profunda por parte del mismísimo Timerman.

En estos días, Ferarris, quien posee un control absoluto sobre todas las áreas de su competencia y algunas otras más, se ve salpicada por este hecho en el que algunos ven no un hecho irrelevante sino una limpieza cruda y dura de datos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!