Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2023 | Municipales

Concejo Deliberante de La Plata

Una novela de Oscar Vaudagna, declarada de interés municipal

En la sesión del Concejo Deliberante celebrada en el día de la fecha, mediante el decreto presentado por la concejala del FdT, Sabrina Bastida, se declaró de interés municipal y Cultural la novela de Oscar Vaudagna “Le Corbusier en mi almohada - La historia de Amanda”, por unanimidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Vaudagna dirigió unas palabras a Bastida por el reconocimiento, a las autoridades, ediles, personal del Concejo y a todos los presentes. “Estoy muy agradecido porque es una gran distinción que me tomó por sorpresa. Nunca lo esperé porque lo que hice, lo hice silenciosamente, de la mejor manera y con honradez”, afirmó.

La novela relata con pinceladas firmes y precisas la apasionante historia de la fugaz -pero no por eso menos intensa- relación de una joven platense llamada Amanda con el arquitecto franco-suizo, en ocasión de su única visita a la Argentina en 1929.

“Estas páginas invitan a entender que las grandes obras llamadas a perdurar en el tiempo, como la Casa Curcuhet, que con sutileza ocupa el centro de este relato, a veces no son producto de operaciones intelectuales o económicas, sino de una simple e inolvidable historia de amor”, sostuvo el autor.

“La historia tiene que ver con la centralidad que tiene para nuestra ciudad la casa de Le Corbusier. La novela estuvo en un bosquejo durante un tiempo, hasta que un día me decidí a escribirla. Me hizo muy feliz”, agregó Vaudagna.

“Siempre me preguntan: ¿Amanda existió? Es una historia de amor de Le Corbiusier para con la ciudad y con la vivencia que tuvo en la ciudad, los lectores van a descubrir si existe o no”, puntualizó.

ANTECEDENTES DEL AUTOR 

Oscar Vaudagna nació en La Plata. Es abogado y docente de la Cátedra de Derecho Público, Provincial y Municipal de la UCALP (Universidad Católica de La Plata), de la cual es egresado.  Ha dictado cursos, ponencias y conferencias sobre Autonomía Municipal y Urbanismo. En la actualidad, preside la Escuela de Derecho Municipal “Adolfo Korn Villafañe”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!