Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Fagioli: “Salvo Cristina o algún compañero de su esquema, no vamos a apoyar a otro candidato”

El diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de Cristina Kirchner de bajarse a la candidatura presidencial. Y más allá de la aspiración de su referente, Juan Grabois, afirmó que “acompañarán” a Wado de Pedro si encabeza la lista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras la baja de la vicepresidenta de la Nación para competir por su tercer mandato presidencial, el oficialismo se dirime quiénes serán sus candidatos para las próximas elecciones PASO. Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, analizó: “Nosotros bancamos a muerte a Cristina Fernández de Kirchner, la hemos defendido y la vamos a seguir defendiendo pase lo que pase, pero a diferencia de otros compañeros la venimos interpretando de otra forma: sabemos que ella es fiel a lo que plantea, por eso le hicimos caso cuando nos delegó el bastón de mariscal”.

“La candidatura de Juan Grabois la venimos planteando porque creemos que nuestra coalición no puede tener un viraje a la derecha, no puede estar representada por Sergio Massa que todos los 4 de julio va a la embajada de Estados Unidos”, agregó. En esta línea, planteó: “Estamos convencidos que tiene que haber unas PASO que exprese las diferencias que hay en la coalición, y que los argentinos puedan elegir cuál es la mejor propuesta para conducir el país; salvo Cristina o algún compañero de su esquema, no vamos a apoyar a otro candidato”.

Sergio Massa y Daniel Scioli no tienen la capacidad de contener a toda la coalición, porque tenemos diferencias profundas en la visión de país que queremos construir; si se fuerza a que la coalición vaya sólo con Massa, nosotros vamos a ir por fuera como dijo Juan Grabois”, añadió. De esta forma, amplió: “Y si el que encabeza este proceso es Wado de Pedro, nosotros lo vamos a acompañar. Con él tenemos muchísimas coincidencias, pensamos más o menos lo mismo para la Argentina; lo entendemos como un primo hermano”.

En cuanto a las palabras de CFK sobre continuar el proyecto nacional y popular, opinó: “Le decimos que confíe, que la militancia está convencida en trabajar y luchar para no permitir que la derecha y los poderes corporativos avancen sobre nuestros pueblos”. Y concluyó: “Estamos dispuestos a dar la vida por este programa, por la soberanía de nuestra patria para construir la Argentina que queremos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Federico Fagioli dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!