Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2023 | Judiciales

Aprietes sindicales

Imputaron a delegados de ATSA por amenazas y extorsión

Se trata de Luis Angles y Álvaro Villanueva, quienes se encuentran bajo investigación judicial por haber participado de bloqueos a clínicas privadas que luego terminaron en la quiebra. Casos similares en Chascomús, Saladillo y La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Finalmente, y tras varios meses de espera, la Justicia penal imputó a los delegados sindicales del Instituto Médico Mater Dei. El fallo, que se conoció el último 26 de abril, determinó que los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) deberán ser investigados por los supuestos delitos de amenazas y extorsión.

Según surge de la IPP en curso, Luis Angles y Álvaro Villanueva habrían simulado un conflicto gremial y, en connivencia con otros actores estatales que estarían siendo investigados, solicitaban que se les abonen “sobresueldos” para detener los paros.

El comportamiento sindical se encuentra bajo investigación judicial, por considerarse parte de una estrategia de asfixia económica destinada a llevar al instituto Mater Dei a la quiebra. En efecto, mientras se llevaban adelante los paros numerosos profesionales de la salud aseguraron ser intimidados por los sindicalistas en caso de no plegarse a las protestas.

La Justicia estudia la posibilidad de que se trate de una “pirámide extorsiva”, que incluiría a autoridades estatales y empresarios locales, que llevarían adelante este tipo de estrategias con el objetivo de apoderarse de clínicas privadas. Actualmente, se encuentran bajo la lupa casos similares en clínicas de Chascomús, Brandsen, Saladillo y hasta el reconocido Centro Oncológico de Gonnet.

De acuerdo se desprende de la causa, en los hechos mencionados “se repite la presencia de los mismos actores”, por lo que se espera que en las próximas horas se pida la remisión de las causas penales de otros departamentos judiciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!