Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2023 | Provincia

Vergüenza ajena

Mundial Sub-20: En su estreno, el Estadio Único se mostró deslucido y abandonado

Comenzó el Mundial de Fútbol Sub-20, potenciado por la pasión de la reciente tercera copa obtenida en Qatar por el seleccionado argentino. Sin embargo y muy a pesar del entusiasmo, el gobierno de Axel Kicillof presentó una sede deslucida y abandonada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Estadio Único de La Plata, donde se disputarán 18 de los 52 partidos del campeonato internacional, luce completamente abandonado pese a que la AFA y las autoridades de gobierno de Axel Kicillof eligieron ese lugar como sede para la realización del Mundial Sub-20.

Basta acercarse al estadio y comprobar que sus veredas y rampas de acceso están completamente agrietadas y comidas por el césped. Mientras tanto, el techo que recubre las tribunas se encuentra mayormente dañado e incluso con grandes faltantes de lona.

La tela del Estadio Único, completamente destruida.

Allá por diciembre de 2018, cuando fuertes vientos azotaron a la capital bonaerense, parte de la lona que cubre el techo se desprendió. Abandonada a su suerte, la grieta se extendió y la gestión de Axel Kicillof jamás procuró reemplazarlas.


El ingreso al Estadio Único parece una penitenciaria.

En ese marco, quienes asistieron al primer partido disputado allí el día de hoy, pudieron observar aún pedazos de la lona desprendida colgando de las vigas de hierro.

Por supuesto, cabía esperar que en el marco de un evento de la FIFA, el gobierno de Axel Kicillof presentara un estadio en mínimas condiciones. Sin embargo, nada se hizo durante todos estos meses previos.

La actualidad del complejo es un fiel reflejo de su propia historia. Inaugurado en el año 2003, su construcción fue eje de groseros sobreprecios y numerosas denuncias por corrupción que, como siempre, terminaron en la nada misma. Desde entonces, fue mayormente fue utilizado para recitales y actos kirchneristas y su rol se desdibujó por completo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!