Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2023 | Cultura

El comienzo

Luca Prodan, Germán Daffunchio y el barco que "hundieron" para que inice Sumo

El primer músico argentino que conoce el italiano es el cuñado del amigo de ascendencia escocesa que lo estaba alojando en Córdoba. Pero la onda encuentra un obstáculo: el curioso trabajo que el guitarrista debió dejar para que Sumo tuviera su primer paso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

"Me entero de la existencia de Luca la noche antes de entrar al Servicio Militar. Me despedía de mis amigos, nos emborrachamos. Y, en el medio de todo eso, Timmy McKern me dice: "Tengo algo para hacerte escuchar. Es de un amigo italiano", cuenta Germán DaffunchioTimmy era su cuñado, el esposo de su hermana, y se había hecho amigo de un extraño romano cuando ambos coincidieron en el colegio Gondonstoun de Escocia, tiempos donde también estudiaba el actual monarca del Reino Unido, Carlos III

"Lo cierto es que eso fue algo efímero que no me quedó grabado. Y pasó un tiempo", continúa Daffunchio. "Luego empecé a navegar, un trabajo que lleva meses continuos en el mar. Hasta que tuve mis primeras vacaciones: era un mes, así que me fui a Córdoba, donde estaban mi hermana y Timmy. Y justo coincidió con la primera visita a Argentina de Luca, que estaba desintoxicándose, digamos. Ahí pegamos onda. Yo tenía que volver al mar y él me dijo que iba a ir a Londres para traer equipos y armar una banda a mi regreso. 'Bueno, Tano. Fenómeno', le contesté. Me parecía buenísimo, por supuesto, aunque reconozco que, en el fondo, no le creí".

"La cuestión es que Luca hace todo eso y yo todavía estaba en el barco. Me entero recién por una carta que me manda mi hermana Inés. Entonces, cuando desembarqué para tener otros días de descanso, me fui a Córdoba. Entonces lo encontré", dice Germán. "Y no volví nunca más al barco". Corría el año 1981 y se iniciaba el primer paso para lo que pocos meses después se consolidaría con Alejandro Sokol en bajo y Stephanie Nuttal en batería: la primerísima formación de Sumo. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!