Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En el rubo inmobiliario esta disparada inflacionaria tan enorme perjudica a todos”

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), Mirta Líbera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la repercusión de la inflación en el sector. "Muchas veces pensamos que en esta situación no hay ley que valga porque cualquier acuerdo que se hace se desacomoda", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), Mirta Líbera, comentó: "En el rubro nuestro como en tantos otros esta disparada inflacionaria tan enorme desacomoda, perjudica absolutamente a todos. Sabemos que la capacidad adquisitiva de todos y cada uno se ha disminuido y en el tema de alquileres, hay varios factores que además compleljizaron la situación", agregó.

La martillera habló en relación a la intervención del estado y la ley de Alquileres: "Creo que todo parte de diagnósticos equivocados o por lo menos que tienen demasiado condimento ideológico y que no se apoyan, no se no sostienen, no son sustentables realmente con datos", afirmó.

"Entonces hay que hacer una abstracción de ideologías, ver los datos, la experiencia, los resultados. Si hay algo que creo que hemos coincidido absolutamente todos dentro del rubro, inquilinos,propietarios, inmobiliarios es que el momento en que se sancionó esta modificación a la ley de Alquileres fue inoportuno", destacó.

La presidenta de la CIBA reflexionó: "Creo que si bien ya veníamos en un contexto inflacionario, no hubo previsión y no sé si realmente se podría tener de la escalada inflacionaria que fue ocurriendo a lo largo de los meses. Muchas veces pensamos que en esta situación no hay ley que valga porque cualquier acuerdo que se hace se desacomoda, desequilibra cuando pasan seis meses que parecen una eternidad".

Por otra parte se refirió a la compra y venta de inmuebles: "Hay un movimiento que está estimulado por muchas propiedades que han adecuado sus valores", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!