Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Néstor Pitrola: “Centenares de miles de docentes no aceptan el ajuste acordado entre Baradel y Kicillof”

La semana pasada, organizaciones sociales y movimientos piqueteros pasaron la noche frente a la sede del gobierno nacional en reclamo de asistencia para los sectores más empobrecidos. Al respecto, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, habló en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y brindó detalles de la manifestación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es un hecho histórico porque se convocó a una marcha federal de la unidad piquetera que culminó en plaza de Mayo donde acamparon los compañeros y estuve ahí con gente desde los más remotos extremos del país, desde La Quiaca, Chubut, Tierra del Fuego", inició el dirigente de izquierda, Néstor Pitrola.

En este sentido, comentó: "Fue una marcha federal que congregó un movimiento piquetero que lucha en todo el país contra el agravamiento del hambre y de la falta de salida, de trabajo y en todos los planos". Y reiteró: "Esto es histórico porque confluyó el movimiento con organizaciones que habitualmente no se movilizan porque están ligadas al gobierno, pero hoy ganaron las calles los compañeros de la UTEP, el Movimiento Evita, la CTEP, un sector de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa", enumeró. 

En esta misma línea, consideró: "Se juntaron todos los movimientos de desocupados del país con una parte que se encuentra vinculada al gobierno del Frente de Todos, pero la crisis y el ajuste de la ministra Victoria Tolosa Paz es tal que incluso ha hecho maniobras para tomar el control de los fondos que se envía a los comedores comunitarios que está siendo absolutamente recortado en un momento donde la inflación desborda las posibilidades".

Acerca del mensaje de la convocatoria, destacó: "Se ha generado conciencia y creo esto habla de los tiempos que vienen en Argentina porque esto fue para la derecha que está afuera y para los que gobiernan maniobrando el ajuste del FMI que se encuentran adentro de las instituciones".

A su vez, se refirió al paro docente convocado por la oposición a Roberto Baradel: "Se están reuniendo las condiciones de una irrupción popular porque hubo un paro docente en la provincia de Buenos Aires que me tiene totalmente sorprendido". sostuvo. Desde este aspecto, Pitrola, expresó: "Es decir, hay un puñado de tres o cuatro SUTEBA combativos, pero para la docencia desde abajo, desde lo que las maestras llaman el SUTEBA Multicolor -que funciona como un sindicato dentro del propio sindicato-, que generó la oposición con Romina Del Plá y demás sectores combativos".

"Esto me ha sorprendido porque habla que centenares de miles de docentes que tienen trabajo no aceptan el ajuste de las cifras miserables que han acordado Baradel y Kicillof en las paritarias". Y concluyó sobre la ministra que ocupa la cartera de Desarrollo Social de la Nación: "Me adhiero a la respuesta de Zaracho, que es hija de piquetera, quien contestó que esta ministra evidentemente no tiene idea dónde está parada. Tolosa Paz, una mujer de altos ingresos y que algunos llaman la ministra cheta", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!