Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni: “Tolosa Paz se tiene que ir y seguir con su campaña electoral”

El dirigente piquetero, Eduardo Belliboni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los reclamos contra el ajuste de Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La vicepresidenta está incluida también en los reclamos porque ella también maneja resortes de áreas sociales muy importantes y ella no mencionó en la entrevista que le hicieron la movilización, los reclamos, ni se hizo eco de los problemas sociales graves de la Argentina", comenzó el líder piquetero Eduardo Belliboni.

Asimismo, el dirigente social refirió: "No mencionó ninguno de los problemas que estamos viviendo cuando tiene funcionarios de su espacio políticos cumpliendo roles muy importantes no sólo en el ministerio de Desarrollo Social, donde La Cámpora dirige algunas áreas de la cartera, lo mismo que en ANSES, el PAMI, que son sectores preponderantes que están pasando muchísimos problemas".

En este sentido, aseveró: "Entonces, este cuadro lo completa un gobierno que ha defraudado a todo el mundo como aquellos que los votaron y que esperaban con una expectativa que satisfaga sus necesidades y termina haciendo un ajuste de características extraordinarias en el sentido del ataque que significa a la población".

"Es tan grave la situación que los movimientos sociales oficialistas tuvieron que salir a movilizarse y es la bisagra de un antes y un después porque ya lo único que queda es que la ministra Tolosa Paz se corra, que siga haciendo su campaña electoral porque tiene derecho a eso, pero que deje a alguien en su lugar que se siente con las organizaciones y atienda los reclamos", advirtió.

A su vez, pidió la renuncia de la ministra: "Necesitamos a alguien que no mire para otro lado como ocurre con la ministra Tolosa Paz porque pasa que si hasta los mismos funcionarios que están adentro del ministerio dicen que esta política es de ajuste se acabó el debate. Los propios compañeros de su espacio les dicen señora usted está haciendo todo mal y después uno dirá también es Massa, también es Fernández y Cristina, pero la responsable es ella".

En consonancia, para no dejar dudas sobre su postura, Belliboni expresó: "Tolosa Paz se tiene que ir porque tenemos que tener un interlocutor válido; necesitamos alguien con quien podamos discutir cosas que son muy graves y que no pueden esperar a un próximo gobierno".

"La conclusión debe ser que, si esto no cambia por parte del gobierno, se va a agravar porque si hasta marchan los oficialistas, miles y miles de personas de forma pacífica, sin incidentes y reclamando con bronca, pero respetando la armonía de los manifestantes que somos de distintas ideologías, inclusive dimos un ejemplo de convivencia que no existe casi en ningún área de la vida", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!