Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2023 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “5.600 millones no se ejecutaron, gran parte en obras de infraestructura escolar”

El secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades en el uso del Fondo de Financiamiento Educativo de la capital bonaerense. "Veníamos de años de abandono en las escuelas de la ciudad", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El dirigente sindical, Patricio Villegas, destacó: "La dirección General de Cultura y Educación tiene muchas cuestiones pendientes para garantizar las buenas condiciones de laburo en las escuelas, para que los niños puedan ir a aprender y ahí hay deudas pendientes". 

Sin embargo reconoció que "hay una inversión inédita de fondos del gobierno de la provincia de Buenos Aires en infraestructura, la compra de libros para escuela primaria y creación de cargos, particularmente me remonto al año pasado con los equipos de orientación escolar".

A su vez precisó: "La no ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo tiene que ver con la forma de presentar que tuvo el presupuesto 2022 en la municipalidad de La Plata, con un superávit de 5.600 millones de pesos para ser exactos que fue mostrado como un éxito desde una mirada empresarial". 

"Ese superávit tuvo que ver con 5.600 millones de pesos que no se ejecutaron en la ciudad de La Plata en gran parte en obras de infraestructura escolar, el presupuesto de niñez, la subejecución del presupuesto de salud y el que estaba destinado a remedios", agregó. "Cuando empezamos a mirar con lupa ese presupuesto nos marcaba cuáles eran los intereses concretos en la municipalidad de La Plata", analizó.

El dirigente gremial consideró: "El interés del intendente de La Plata y la política de Juntos por el Cambio en la ciudad tienen como muestra la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo pero en la película total los vemos reflejados en otras áreas que son sensibles, vivienda, trabajo, uso de la tierra, salud, cultura, que son importantes". 

"Nosotros no vamos a bajar los brazos. El bloque sindical de Educación en La Plata cuando se conformó en el 2017 fijó un eje que era el de infraestructura escolar porque veníamos de años de abandono en las escuelas de la ciudad", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)



(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!