Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Roberto García Moritán: “La lógica del kirchnerismo siempre fue la misma, vivir de lo ajeno”

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Roberto García Moritán, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre su visión del liberalismo y Javier Milei en el país, el famoso "dólar Moritán" y el presente del kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Nosotros estamos tratando de construir y hacer de Republicanos Unidos el partido más democrático de la Argentina, esto quiere decir que el partido no es de una figura, ni un nombre, sino que es de todos los afiliados", inició el legislador porteño, Roberto García Moritán.

En este sentido, el precandidato a jefe de Gobierno de CABA continuó: "Esto se manifiesta en que cualquiera de los afiliados que quiera competir, ganarse su lugar y a partir del esfuerzo ser merecedor de un lugar dentro de una lista, se debe inscribir en una lista y después salir a buscar la cantidad de avales y afiliados que lo voten".

Y sostuvo que "este es un trabajo articulado y democrático que permite a todo el mundo competir, en donde hay ganadores y perdedores que acompañan a los ganadores por el mejor futuro del espacio. Además, creemos -desde nuestra carta orgánica- que competir nos eleva y nos hace mejores personas". A su vez, resaltó: "Entendemos que cuando hay competencias internas, a diferencia de otros partidos donde se terminan destruyendo los valores institucionales, nos convertimos en un partido mucho más preparado para todos los frentes políticos que hay que caminar".

"Creemos que el clima de competencia interna a dado la oportunidad de afiliar mucho más, nos da la posibilidad de preparar nuestros equipos técnicos mucho más, nos da la posibilidad de preparar a nuestros candidatos con mayores bases y profundidades a la hora de debatir y nos va a llevar a que el candidato que nos tenga que representar y le toque el honor de competir por Republicanos Unidos a la PASO mucho más preparado", completó.

Acerca de las diferencias con el otro contrincante de Republicanos Unidos, Moritán explicó: "Con López Murphy tenemos diferencias en el plano metodológico, pero no en el ideológico. Nosotros creemos en una forma de trabajar diferente con una dinámica de gestión más moderna, más horizontal, más de resultados y con visiones del país que nos imaginamos cada uno. Me da la sensación que el espacio de Ricardo piensa en esta elección y el nuestro está pensando en la del 2027, la del 2031 y las del futuro".

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: Roberto García Moritán (@robergmoritan) ???? Con la conducción de @facundopim ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión ♬ sonido original - REALPOLITIK TELEVISIÓN

Finalmente, el precandidato cerró: "El liberalismo resurgió con la misión más difícil de todas que es poner sobre la mesa la discusión de los temas más complejos de la Argentina y creo que se le debería reconocer este enorme acto de valentía y cómo se está llevando adelante una batalla cultural compleja en un país, donde decir que uno era liberal hace unos años era una palabra prohibida". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!