Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

El massismo, en contra del desdoblamiento: "Quiero elecciones provinciales y presidenciales”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Malpeli, enrolado en las filas del espacio de Sergio Massa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del oficialismo ante la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador Juan Malpeli realizó una primera lectura del acto que prepara el Frente de Todos el próximo 25 de mayo. "Aquellos que tenemos un grado de responsabilidad, tenemos que llevar tranquilidad a la militancia para que esas definiciones vengan en el momento que tengan que venir, son conversaciones que hay que ir dando para la construcción de un proyecto, de un plan de gobierno para quién tenga el mando y lleve un bueno gobierno para la gente", indicó. 

“Tenemos que tener el tiempo acorde para tener definiciones, donde los dirigentes máximos Cristina Kirchner y Sergio Massa, sumado a gobernadores se junten y hagan la mejor estrategia electoral para el Frente de Todos", explicó.

Por otro lado, se refirió a la situación de internas dentro del Frente de Todos. "Las PASO son instrumentos que los frentes electorales tienen para definir cuestiones. No estoy ni a favor ni en contra de las PASO, lo que creo y coincido con Sergio Massa es que hoy es más importante sentarnos en una mesa a definir cuestiones mucho más importantes que definirlas en una PASO. Lo que venga no es una cuestión de ganas personales, sino de una construcción política de un frente muy amplio", observó. 

También habló sobre la posibilidad que maneja el gobierno de Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, advirtió: "No abono la teoría del desdoblamiento, quiero elecciones presidenciales y provinciales. Los gobernadores están muy atados a una elección presidencial. Me gustaría que la elección a gobernador de todas las provincias estén atadas a la presidencial, porque después se discuten cuestiones de federalismo, de coparticipación y obras, porque la Nación invierte y trabaja mucho para las provincias", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!