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22 de mayo de 2023 | Nacionales

Fotos y testimonios exclusivos

Amenaza de bomba en Ezeiza con desprolijo y peligroso procedimiento

La amenaza se registró en el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas que saldría rumbo a Miami. Inspeccionaron la nave y no se encontró aparato explosivo.

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Según pudo saber TOTAL NEWS AGENCY, muchos pasajeros enojados, gritaban, batían palmas en señal de protestas y otros puteaban directamente, por como se realizo el procedimiento, hasta que pudieron abordar nuevamente un vuelo, después de 10 horas de demoras y atropellos, sin siquiera recibir un botella de agua de cortesía. Aerolíneas Argentinas no recomendable.

El avión estaba en la manga cuando se recibió el alerta y a las 6:50 hs lo anunció el piloto, pero en lugar de bajar a los pasajeros en ese momento, se los llevó Zona Zulu (descampado) y recién ahí pudieron descender con sus equipajes de mano y celulares. Si hubiera sido un atentado suicida, todos volaban. No se utilizaron inhibidores de señal telefónica. En total, los pasajeros permanecieron dos horas dentro del avión con la supuesta bomba.

TOTAL NEWS pudo reconstruir los hechos tras obtener dos testimonios exclusivos sobre cómo fueron los hechos y los tiempos en los que transcurrieron.

A las 6.50 hs el piloto de la aeronave, matrícula LV-FVH, se dirige a los pasajeros informando que había un aviso de bomba y que deberían realizar una inspección, por lo que el vuelo permanecería demorado 30 minutos, a las 7:50hs  comenta que lamentablemente deberían continuar con la inspección.

En esos momentos, la puerta del vuelo 1304 estaba abierta y con la manga de embarque colocada. El piloto relata que iban a llevar el avión a un lugar seguro y que ahí deberían descender. Una vez ubicado el avión en zona segura, demoraron cerca de 40 minutos en salir de la manga que se había vuelto a colocar.

A esta altura, cabe aclarar que los manuales de la RAAC, indican que los pasajeros deben ser desembarcados primero, antes de trasladar el avión a un lugar seguro, sobre todo porque no había comenzado a rodar, no estaba en movimiento cuando se recibió el aviso.

Cuando habían pasado dos horas del anuncio, recién comenzaron a descender en un descampado, donde se encontraban  hombres y mujeres jóvenes de la PSSA con perros y tras caminar 200 o 300 metros por el campo, aproximadamente, son revisados en una calle donde deben entregar sus elementos personales y recién ahí los llevan a un micro.

Una vez en la terminal, sin decirles dónde ir, los dejan solos y cada uno se acomoda donde puede. A las 12 hs los altoparlantes anuncian que los pasajeros del vuelo 1304 deben dirigirse a la puerta número 21 y ahí les informan que debían ir a la a la puerta 13, número de puerta elegido, un tanto desafortunada para quienes transitaban semejante momento.

En esa puerta pasaron dos horas mas para llegar a la cinta donde debían retirar su equipaje que habían dejado anteriormente para revisión.

Llevaron el equipaje a una sala donde lo dejaron y luego a la puerta 23 de salida con el micro, donde no tenían autorización para descender, por lo que debieron esperar otros 30 minutos.

Al llegar arriba no se les permitía salir ni ir al baño. Así fue que se vio a un pasajero insistir con una urgencia para ir al sanitario, por lo que le informan que debe ser acompañado por un agente de la PSA, a lo que el pasajero preguntó que si estaba detenido le informará de inmediato los cargos  y que de ser así llamaría al fiscal para saber porque estaba privado de su libertad. A todo este dislate vivenciado por pasajeros que estuvieron dentro de un avión con amenaza de bomba, los agentes consultaron con “alguien”  que autorizó los movimientos.

Luego de este bochorno, se les informa que 15 0 15:30 hs embarcarían nuevamente. Es aquí donde volvieron las demoras y los pasajeros comenzaron a protestar por el mal manejo de la situación y las demoras.

En el video se observa a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas abordar nuevamente el “accidentado” vuelo. La PSA responsabilizaba a Aerolíneas Argentinas y estos a la PSA.

En síntesis, no se retiró rápidamente al pasaje y la tripulación del vuelo amenazado, como indica la RAAC, máxime cuando la aeronave no había comenzado a rodar, encontrándose la puerta abierta y manga colocada, se los expuso a dos horas de calvario y mal trato, cuando la responsabilidad fue de Aeropuertos 2000, la PSA y Aerolíneas Argentinas. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aerolíneas Argentinas, PSA

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