Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2023 | Nacionales

Prioridades invertidas

Con catorce empleados a su cargo, Gabriela Cerruti compra cinco televisores de alto costo

A pedido de la vocera presidencial, que tiene nombradas catorce personas a su cargo -al menos públicamente-, se comprarán otros cinco televisores de alto costo. Mientras la inflación continúa trepando, el Frente de Todos continúa debatiendo sobre el legado de Perón y las compras de lujo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La brecha que separa al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Fernández de Kirchner, pareciera agigantarse a diario. A pocos meses de las elecciones, el Frente de Todos aún no definió candidatos y continúa enfrentado sobre el destino de las PASO. Sólo una cosa es segura: cuando llegue el momento, Alberto lo va a mirar por tevé.

Previendo lo que parece ser su destino inevitable, el primer mandatario dio luz verde al proceso de compra Nro. 503-0003-CDI23, que será tramitado a través de la secretaría de Comunicación y Prensa, que conduce actualmente una de las pocas funcionarias que aún se mantienen leales al presidente, Gabriela Cerruti.

A pesar que los números que arrojó el INDEC para el mes de abril marcan una nueva escalada inflacionaria que, sin lugar a dudas, impactará en el bolsillo de los ya golpeados argentinos, Alberto Fernández gastará parte del dinero público en televisores para sus leales.

La secretaría de Comunicación y Prensa es uno de los organismos más escuetos del organigrama de Casa Rosada, con apenas catorce personas nombradas por decreto (al menos según lo que se conoce públicamente). Cerruti, que viene de denunciar en sus redes sociales que el ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió sus datos biométricos para “identificación y seguimiento” durante el 2021, consideró necesario comprar otros cinco televisores LED para su oficina.

Más de una docena se presentaron a la licitación, que fue caratulada como contratación directa por la secretaría de Coordinación de Compras, Patrimonio y Suministro, y los montos ascienden hasta los 3.3 millones de pesos. En tiempos de pobreza y desempleo, de batallas internas que parecieran nunca acabar, el oficialismo continúa sorprendiendo con insólitas compras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Gabriela Cerruti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!