Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de mayo de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: “Hoy estamos muy cerca del 'que se vayan todos'”

El diputado nacional por Ahora Patria, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del partido y los manejos de Juntos por el Cambio en Salta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El pasado 14 de mayo se dieron las elecciones en Salta, siendo Gustavo Sáenz quien se quedó con la victoria. En este marco, el diputado de Ahora Patria, Jorge Zapata, aseguró que no hay “nada para festejar” y que “el triunfo lo tuvo la abstención”. “Entre los que no fueron a votar y los que votaron en blanco suman más del 34 por ciento del padrón electoral", expresó el legislador nacional.

Además, aseguró que “las autoridades de surgieron de la elección no están legitimadas por una mayoría razonable que haya votado y participado".

Ante esto, denunció un “descrédito sobre la política” de parte de la población, donde “la evaluación que se puede traducir en que elijamos a quien elijamos nuestro destino no cambiará, porque todos son lo mismo”. “Creo que hoy estamos muy cerca de un 'que se vayan todos’", añadió

Desde este aspecto, Zapata afirmó: "El gobernador se lleva el 90 por ciento de la representación legislativa y eso se debe a que la reglamentación que lo establece deja afuera a aquellos que no alcanzan determinado porcentaje o distribución de bancas, y terminan siendo contrarias a la democracia y a la representación proporcional".

En contraposición, marcó sobre el espacio que integra como parte de una alianza: "El Frente Avancemos, que conformamos, lo decidimos formar entre Ahora Patria y nuestros aliados, para tratar de unificar la oposición bajo un planteo y en un escenario electoral donde eliminaron las elecciones PASO para dificultar el agrupamiento de la oposición para disputar los espacios". Y criticó: "Todo es amañado para que los kioscos se mantengan y la iniciativa de unificar se vea frustrada con este gran impedimento, que es la falta de un elemento transparente para dirimir las candidaturas".

"Desde Avancemos nos planteamos un desafío, que fue dejar de lado las diferencias para poder trabajar sobre objetivos claros que hacen a la necesidad presente y angustiosa que tiene la provincia de Salta, y el resultado se puede decir que es aceptable porque casi tuvimos un empate técnico con Juntos por el Cambio, que lleva ocho años trabajando", señaló.

"Salta se asemeja más a un feudo que a una provincia del sistema republicano, en donde mucha gente está en la miseria y la pelea entre políticos agrava esto. Por eso, no podemos darnos el lujo de los problemas que tiene la conducción nacional y abonar a los intereses de Buenos Aires porque tenemos mucha gente en la miseria y bajo la línea de pobreza", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gustavo Sáenz, Carlos Zapata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!